Fallece el periodista Javier García Mateo, ex pareja de Terelu Campos de una grabe y fulminante enfermedad

El mundo del periodismo está de luto, ha muerto el ex director comunicativo de Radio Intereconomía y ex pareja de la hija de María Teresa Campos

Fallece el periodista Javier García Mateo, ex pareja de Terelu Campos de una grave y fulminante enfermedad. Ya desde el mes de septiembre al director le habían diagnosticado una grave enfermedad, que finalmente no ha podido superar y por la que ha muerto de manera repentina.

El ‘chico Hermida’ siempre había dedicado su vida al mundo de la comunicación habiendo sido galardonado en el mundo audiovisual, además fue el primero en transmitir desde un helicóptero para informar del tráfico, también tomó el relevo de Carlos Herrera en Onda Cero y participó en varios platós de televisión.

Con respecto a su vida privada, Mateo siempre se había mostrado receloso de su vida íntima, así que tras la ruptura con Terelu Campos, poco o nada se había conocido del periodista en el aspecto personal.

García Mateo fue uno de los llamados ‘chico Hermida’ puesto que formó parte del equipo del gran Jesús Hermida junto con otros profesionales como Agustín Bravo. Mateo fue una de las voces más reconocidas de la radio.

Tal y como informó un periódico muy conocido, Javier fue docente en el Máster de Periodismo Multimedia de la escuela CES de Madrid y maestro de la Escuela Europea de Oratiria en el módulo de locución.

A lo largo de su interesante carrera el presentador coincidió con numerosas personalidades del mundo audiovisual, como Jordi Hurtado con quien hizo prácticas en el ya desaparecido Diario de Barcelona.

Javier García Mateo ha sido un maestro para todo el que lo conoció en el mundo profesional

Javier Mateo ha sido inspirador de muchas personas dentro del mundo del periodismo y la comunicación y son muchos los que han lamentado tan triste pérdida, donde alumnos y compañeros han querido despedirse de él a través de las redes sociales:

“El profesor enseña, y del maestro se aprende”, “Cuánto aprendí delante y detrás del micrófono, cuánto te debo…Gracias infinitas y hasta siempre, maestro”, “Acabo de saber que ha muerto, yo tenía 19 años cuando me enseñó cómo poner en marcha la móvil de Antena 3 de Radio. ¡Qué gran putada Javier!”.

Fallece el periodista Javier García Mateo, ex pareja de Terelu Campos de una grave y fulminante enfermedad