Xandra Falcó y su marido Jaime Carvajal

Fallece Jaime Carvajal, marido de Xandra Falcó y cuñado de Tamara Falcó

Tras la muerte de su padre, Carlos Falcó, hace cinco meses, Xandra Falcó pierde ahora a su marido Jaime Carvajal y Hoyos. El financiero ha fallecido este miércoles 2 de septiembre a los 56 años de forma repentina. El que fuera consejero delegado de Arcano y miembro del consejo asesor de la presidencia del Grupo Godó en Madrid ha muerto, según han confirmado fuentes ceranas a la familia tras sufrir un fallo cardiaco.

El financiero acababa de regresar a Madrid con su mujer y sus hijas, después de disfrutar de unas tranquilas vacaciones en Palma de Mallorca. Una pérdida inesperada que ha conmocionado a toda la familia. El marido de Xandrá Falcó deja tres hijas (Isabella, de 16 años, Camila de 14, y Blanca, de 6), además de una extraordinaria carrera en el sector financiero.

Xandra Falcó, marquesa de Maribel, título que heredó de su abuela materna, está al cargo de las bodegas familiares, lo que la unió mucho a su padre.

Fallece repentinamente Jaime Carvajal y Hoyos, cuñado de Tamara Falcó, y marido de Xandra Falcó
Las hermanas Xandra y Tamara Falcó

La familia Carvajal siempre ha estado unida a la Familia Real

El banquero, era hijo de Jaime Carvajal y Urquijo, ex presidente del Banco Urquijo, antiguo compañero de escuela del entonces Príncipe Juan Carlos de Borbón, y marqués de Isasi. La familia de Los Carvajal siempre han estado muy vinculados a la Familia Real, de hecho, cuando Jaime se casó con Xandra en 1988, a la boda acudieron el Príncipe Felipe y la infanta Cristina con Iñaki Urdangarín.

Su madre era María Isabel Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóvar del Río, una de las primeras mujeres que reivindicó el derecho a heredar por primogenituras y no por razón de sexo. Llegó a denunciar al Reino de España ante el Tribunal de Derecho Humanos en la ONU.

Quién es Xandrá Falcó

Xandra Falcó Girod, es la mayor de las chicas de la familia Falcó. Estuvo siempre muy unida a su padre y lo ha estado también a su marido, Jaime Carvajal y Hoyos, fallecido este miércoles a causa de un infarto.  Desde que murió el marqués a causa del coronavirus, es el nexo de unión de todos los hermanos. Trabajaba con su padre y era la responsable del aspecto menos lúdico de la empresa de vino y aceites que fundó Carlos Falcó.

Fallece repentinamente Jaime Carvajal y Hoyos, cuñado de Tamara Falcó, y marido de Xandra Falcó
Xandra Falcó y su marido Jaime Carvajal