La prensa alemana sigue a ‘pie juntillas’ todo lo que hace y luce la Reina Letizia Ortiz

De todos es sabido el interés de la prensa germana por la figura de la periodista que llegó a reinar en España, la Reina Letizia Ortiz. Muchos son los medios extranjeros que siguen con detalle todo lo que hace, lleva o luce en sus apariciones públicas.

La reina Letizia Ortiz decidía, hace años, prescindir de su alianza de matrimonio y la de compromiso, porque según aseguraba ‘Vanity Fair‘ le molestaba muchísimo cuando saludaba, y por consiguiente, le daban un apretón de manos. Pero la razón podría ser otra bien distinta, según la prensa alemana se trata de “un terrible escándalo” relacionado con la familia Real Española.

Según este mismo medio, y del que se hizo eco la prensan alemana, Letizia decidía no lucir más esta joya porque estaba relacionada directamente con el Caso Móos, por el que el cuñado del Rey Felipe VI cumple actualmente una condena en la cárcel de Brievas.

Iñaki Urdangarin relacionado con la alianza de matrimonio de Letizia Ortiz y Felipe VI

Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda revelaron esta información en 2012, en un libro sobre Iñaki Urdangarin. Y es que según el polémico capítulo en el que se trata este tema, el entonces Principe Felipe solicitaba a su cuñado Iñaki que se acercara a recoger a la joyería Suárez, en el Paseo de Gracia, el anillo que había encargado.

Letizia Ortiz en una foto de archivo

Lo hizo acompañado de Diego Torres, socio de Iñaki, quien le propuso pagar la joya, valorada en 3.000 euros, con una tarjeta de Nóos. Cuando Felipe se dispuso a abonarle el importe del mismo, Iñaki éste se negó y le aseguró que se trataba de un regalo de bodas.

Un regalo envenenado, porque esto provocó, según los rumores, que la Reina Letizia Ortiz dejara de ponerse la alianza, al salir a la luz la procedencia del dinero con el que se adquirió su anillo.