La Infanta Pilar fallecía el pasado 8 de enero y muchos periodistas especializados en Casa Real recordaron su relación con la Reina Letizia Ortiz

La reina Letizia y Felipe VI fueron los más observados por la prensa durante el velatorio de Pilar de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, hermana del rey emérito Don Juan Carlos.

La infanta Pilar fallecía el pasado 8 de enero a causa de un cáncer de colon agravado por una neumonía, tras estar varios días hospitalizada.

Todos los miembros de la Familia Real, así como amigos íntimos, se volcaron mostrando todo su apoyo y cariño a los familiares directos  de la infanta, que ya habían advertido que no se encontraba muy bien de salud.

Pero la prensa no descansa, y fueron muchos los periodistas que trataron de buscar anécdotas relacionados con la Familia Real. En concreto con la Infanta Pilar y la Reina Letizia Ortiz, quien no parecía tener muy buena sintonía con la hermana mayor del rey emérito.

Jaime Peñafiel, quien fuera un experto en Casa Real y todos sus avatares, también quiso añadir ciertos detalles sobre la relación entre Letizia y la Infanta Pilar y lo hizo recordando una columna suya en ‘LOC’ de ‘El Mundo’, donde retrató el 80 cumpleaños de Pilar de Borbón.

Jaime Peñafiel y el agravio de Letizia Ortiz a la Infanta Pilar de Borbón

La hermana mayor del rey emérito cumplía 80 años y lo celebraba en su residencia de Palma de Mallorca, en Calviá. Allí se dieron cita todos los miembros de la Familia Real, a excepción de Iñaki Urdangarin, por motivos judiciales más que evidentes, y de la infanta Margarita, quien se estaba reponiendo de una grave lesión de cadera.

Claro está, Peñafiel incidió en la presencia de los reyes de España, Felipe VI y de su esposa y reina consorte, Letizia Ortiz: “Y miren por donde, Felipe VI hizo un esfuerzo, cuando ya no se le esperaba, y se presentó en el chalet de su tía en la urbanización Sol de Mallorca pero sin… Letizia” revelaba Jaime en su columna de 2016 de ‘LOC’.

La reina Letizia Ortiz decidía no hacer acto de presencia en el cumpleaños de la Infanta Pilar mientras que su marido, Felipe VI viajaba sólo a Palma de Mallorca, “una falta total de respeto a la familia pero, sobre todo, a una señora de 80 años” incidía Peñafiel. Pero un día más tarde, Letizia sí que se desplazaba a la isla balear, para asistir a una cena organizada por el Rey Don Juan Carlos, en honor a toda la Familia Real, en el restaurante Flanigan.

“Una total falta de respeto a una señora de 80 años”

Jaime Peñafiel concluía su último artículo, en relación a la presencia de Letizia Ortiz en el velatorio de la tía de su marido, y lo hacía lanzando un dardo envenenado a la reina consorte:

“Cuando la he visto acudir a la capilla ardiente de Doña Pilar en su casa de Puerta de Hierro donde la familia ha decido velar su cadáver, ¿recordará Letizia aquel gratuito desaire a la Infanta más Infanta de España?

Familia Real: El rotundo desprecio de Letizia Ortiz a la Infanta Pilar en su 80 cumpleaños