La infanta Elena y Cayetano Martínez de Irujo pudieron ser una pareja 'real'

La hija mayor de los reyes eméritos y el conde de Salvatierra tuvieron un intento de noviazgo, según relata Cayetano Martínez de Irujo

Últimamente se ha estado hablando mucho del duque de Arjona (56) quien esta semana sacará a la luz todo lo concerniente a su vida más íntima y privada en una biografía que no dejará a nadie indiferente.

Cayetano Martínez de Irujo, además hace hincapié sobre la relación que tuvo con la hija mayor de los anteriores reyes de España, la Infanta Elena, cuando éstos eran más jóvenes y confiesa lo que la Duquesa de Alba pensaba sobre esta relación: “Mi madre estaba encantada” apunta Cayetano.

A falta de dos días que se publique la esperada biografía del conde de Salvatierra, el hermano de Eugenia se ha sincerado definitivamente a través de su libro de memorias, donde él mismo reconoce ser una “liberación”.

Tal como ha llamado su íntimo libro de ‘Cayetano a Cayetana‘, el jinete se abre en canal y relata algunos episodios muy duros que pasó durante su vida y que le marcó para siempre. Pero no solo fueron problemas y penas las que tuvo que pasar el ex marido de Genoveva, el amor también llamó a su puerta y tuvo su sitio entre las páginas de su biografía..

Desde las múltiples relaciones sexuales ocasionales con diferentes mujeres hasta las más estables, como la que llegó a tener con Genoveva Casanova, con quien se casó y tuvo dos hijos, pero su matrimonio apenas duró dos años.

Cayetano Martínez de Irujo además de sus relatos íntimos sorprendió con la relación que mantuvo con la primogénita  de los reyes eméritos y hermana mayor del rey Felipe VI, la infanta Elena.

Según cuenta el duque de Arjona, le aconsejaron que conociera más de cerca a la infanta Elena “por puro patriotismo y por responsabilidad histórica”, ya que el resto de sus pretendientes no estaban “a la altura de la posición que ella podría llegar a ocupar. La Infanta necesitaba una persona fuerte a su lado. Al parecer, yo era el elegido”

La infanta Elena es una persona superentrañable

Por lo menos, esa fue la charla que tuvo que escuchar Cayetano, respecto a la ex esposa de Marichalar. Pero cierto es que el jinete ya lo tenía muy claro :“Pero, para mí, la infanta Elena era una persona superentrañable y supertodo. Lo que pasaba es que yo no quería meterme ahí porque estaba luchando para salir de mi propia celda y no quería meterme en otra mayor” anota.

No obstante, el conde de Salvatierra recuerda a su madre Cayetana estar feliz por esta relación de ‘amigos’ que tan sólo duró tres meses: “Era la ilusión de su vida; todo el mundo estaba encantado, menos la Nana, que me conocía bien” explica.

Además Cayetano declara que incluso su casi ‘posibles suegros’, don Juan Carlos y doña Sofía se mostraron muy contentos al enterarse de la relación de ambos y durante un acto el rey emérito llegó a comentar: “¡Vamos a ser familia!”, ante la posibilidad de que formara parte de la Familia Real Española.

El hermano de Eugenia Martínez de Irujo reaccionó al oír esto por parte del rey y recuerda: “Esa frase la dijo el Rey en público, la oyó la prensa y salió publicada. Ahí yo me empecé a asustar”.

Pudo ser y no fue

La infanta Elena y Cayetano Martínez de Irujo pudieron ser una pareja ‘real’, pero finalmente no pudo ser. Pero siempre les quedará una afición que tienen en común, su gran pasión por los caballos.

La infanta Elena y Cayetano Martínez de Irujo pudieron ser una pareja 'real'