La Infanta de España Margarita, hermana del rey emérito Don Juan Carlos

La Infanta Margarita es invidente de nacimiento y apasionada de la música, especialmente de la electrónica y el rock

Margarita de Borbón, hermana de rey emérito Don Juan Carlos y tía del Rey don Felipe, es ciega de nacimiento, se considera una mujer muy afortunada, gracias a sus ganas de vivir y su fuerza interior. A pesar de esta su discapacidad, Margarita fue una niña con una gran capacidad para los idiomas.

Su gran afición es la música, especialmente la electrónica y el rock, como Bon Jovi y Bruce Springsteen. Su pasión por la música la llevaba tanto a un palco del real como al festival Rock in Rio, donde acudió con 69 años y no paró de bailar.

Algo que ahora no puede hacer, pues tiene la movilidad mermada a causa de sus problemas de cadera. Sin embargo, lo que de verdad o merma en ella son sus ganas de vivir, ya que, a pesar de tener que recurrir frecuentemente a la silla de ruedas para desplazarse, se ocupa de su nieto Carlitos todo lo que puede.

La Infanta Margarita disfrutó de la movida junto a personajes como Alaska y Mario Vaquerizo

La Infanta Margarita no solo no renunció a ser madre por su limitación física sino que además es toda una caja de sorpresas: habla nueve idiomas, tiene el título de puericultora, toca el piano y el acordeón y es ávida lectora por el método Brille.

Además, le gana en campechanía ‘borbónica’ a su hermano Juan Carlos, ya que, cuando era más joven era habitual verla junto a su hija María en locales de moda donde aparte de alternar con personajes de la movida como Alaska y Mario Vaquerizo, fumaba, bebía copas y soltaba algún que otro taco.

La Infanta Margarita es presidenta honoraria de la delegación en España de UNICEF, de la Fundación ONCE, de la Fundación Española del Corazón y de la Federación Española de Hemofilia. En 1982 se inaugura el Hospital Infanta Margarita en Cabra (Córdoba), cuyo nombre se dispuso en honor a la infanta, que asistió a la apertura del mismo.

Familia Real Española: La Infanta Margarita, hermana del rey Juan Carlos, una apasionada del festival Rock in Rio
La Infanta de España Margarita, hermana del rey emérito Don Juan Carlos