Familia Real Española, la lucha de Letizia Ortiz para imponerse a la infanta Elena y la infanta Cristina

La reina Letizia no lo ha tenido nada fácil para encajar dentro de la corona de España

Que la relación entre Letizia Ortiz y los miembros de la Familia Real Española no ha sido un camino de rosas no se le escapa a nadie, las apariciones en portada de revistas con cada aparición familiar pública o con cada mal gesto ha sido la constante en los últimos años.

Uno de los periodistas más veteranos en el panorama real español es Jaime Peñafiel, que lleva más de 60 años escribiendo sobre los entresijos de la monarquía española.

El veterano periodista se ha destacado en las últimas fechas no por su crónica sobre la Casa Real, sino por sus críticas a la reina Letizia, que parece no haberle caído muy bien, teniendo en cuenta como escribe sobre ella en sus columnas semanales.

Y a pesar de que tiene miles de anécdotas sobre todos los miembros de la Casa Real, se ha centrado sobre todo en Letizia Ortiz en los últimos años.

Declaraciones controvertidas

Jaime Peñafiel ha hecho unas declaraciones a Jaleos, donde ha desvelado algunas perlas de su libro sobre anécdotas de la Casa Real, donde deja entrever que pese a los mil y un artículos escritos, sigue callando mucho más de lo que escribe.

La lucha de Letizia Ortiz por imponerse a las infantas Cristina y Elena

Jaime, deja unas declaraciones en su artículo que no dejan lugar a dudas sobre lo que tuvo que pasar Letizia Ortiz para lograr imponer su criterio en un lugar tan difícil de llevar como es la Casa Real.

Según escribe Peñafiel, “entrar en una Familia Real es muy duro. La única forma de sobrevivir es entrar como lo hizo Letizia. Si ella no entra ahí como un caballo en una cacharrería, se la comen“.

Los comienzos de Letizia no fueron nada fáciles entrando en una familia estricta, donde cada miembro jugaba su papel, y no había cabida para un ‘nuevo miembro‘.

Continuaba escribiendo Jaime, “porque Elena y Cristina tienen un carácter de padre y señor mío. Letizia supo poner a las infantas en su sitio. Elena y Cristina son muy complicadas. La infanta Elena es muy faltona y la infanta Cristina tiene mucho carácter. Letizia ha sobrevivido a las cuñadas, la podían haber devorado y no lo han hecho. En eso, châpeau por Letizia“.

En realidad, el artículo llama la atención porque no estamos acostumbrados a leer escritos de Peñafiel defendiendo a la actual reina de España, aunque también es verdad que tras escribir lo más parecido a un elogio hacia Letizia, le seguía una crítica.

“Letizia es espontánea totalmente. Debe controlarse. Ha habido muchas situaciones en las que Felipe le ha llamado la atención. Eso daña la imagen de la monarquía”, una frase más acorde con su aversión a la esposa de Felipe VI.

Además, Jaime quería dejar claro en esas mismas declaraciones que no es verdad que Leitizia Ortiz le caiga mal, “Yo soy crítico porque sé mucho y me callo mucho más pero la gente que no sabe nada no puede despreciarla“.

Una de cal y otra de arena por parte de Jaime Peñafiel, para una reina que ha tenido que imponer su criterio y mando dentro de una familia que representa a la corona de España.

Familia Real Española, la lucha de Letizia Ortiz para imponerse a la infanta Elena y la infanta Cristina