Isabel Sartorius y la reina doña Letizia Ortiz

El Flechazo instantáneo entre Isabel Sartorius y la reina doña Letizia Ortiz

Isabel Sartorius, ocupó durante tres años el corazón de rey Don Felipe, cuando todavía era Príncipe. Fue en junio de 1989, cuando se hizo pública la relación entre el entonces Príncipe de Asturias e Isabel Sartorius.

La noticia se convertía en un auténtico bombazo, ya que Isabel era el primer amor conocido de Felipe VI y ya muchos pensaban en la futura reina de España, a pesar de su diferencia de edad.

Sin embargo, la pareja rompió su relación nueve meses después, en agosto de 1990. Nunca se supo el verdadero motivo de la ruptura de la pareja, aunque se especuló con varias teorías.

Boicot Real

Unos mantenían que la reina doña Sofía habría boicoteado ese noviazgo, ya que, no aprobaba que Isabel Sartorius fuese hija de divorciados y lo peor de todo, la adicción de su madre a las drogas.

Otros aseguraron, que fue la propia Isabel la que decidió cortar por lo sano la relación con el Príncipe, debido a la presión a la que se vio sometida y que pudo con ella. Fuese como fuese, lo cierto es que don Felipe e Isabel han seguido manteniendo una buena amistad, a la que recientemente se ha sumado la reina doña Letizia.

Isabel Sartorius: “Igual que me pasó con el Príncipe Felipe, lo mío con Letizia también fue un flechazo”

Isabel Sartorius cuenta en su libro de memorias: “Igual que me pasó con el príncipe, lo mío con ella también fue un flechazo. El príncipe nos presentó una tarde en Zarzuela, a la semana del anuncio de su compromiso […] El carácter de la princesa me gustó desde el primer momento. En nada de tiempo hablábamos entre nosotras como si nos conociésemos de años”.

Explica la ex novia del rey don Felipe, que la reina doña Letizia Ortiz es una gran amiga, y que lo de menos son las circunstancias en las que se conocieron, el caso es que congenian de maravilla porque se entienden muy bien: “ Desde entonces, doña Letizia me ha apoyado como una amiga más de una vez”.

Así se enteró Isabel Sartorius del compromiso entre don Felipe y doña Letizia

Cuenta también en su libro Isabel Sartorius:“Aquella tarde del 1 de noviembre había salido con mi amiga [..]a ver una película e íbamos comentándola, cuando enciendo el móvil y veo que tengo treinta llamadas perdidas y mensajes grabados en el buzón de voz. El último, el que daba sentido a los anteriores, con la voz del Príncipe don Felipe preguntándome que tal estaba y diciéndome que en una hora iba a anunciar el compromiso con doña Letizia”.

La descripción que Isabel Sartorius hace de la reina doña Letizia Ortiz

Para Isabel Sartorius, Doña Letizia es una fuerza de la naturaleza, un huracán, una mujer sin dobleces y muy potente. Ella es ella. La Autenticidad. Por eso es tan fuerte, pura energía, porque no puede ser sino quien es, ni lo pretende ni le hace falta serlo […]”

Doña Letizia no concibe la mentira, la rechaza. Yo he vivido mucha mentira en mi entorno, y sé que en ocasiones es casi necesaria en nuestra sociedad; tiene su papel, porque a veces el ser humano necesita que le adulen, que le consuelen, que le regalen un poco el oído. Pero admiro a quienes son capaces de comportarse tal y como son, sin pedir perdón por su fuerza”.

El flechazo entre Isabel Sartorius y la entonces Princesa Letizia Ortiz