Familia Real española: Todo lo que no sabías sobre el rey Felipe VI

Curiosidades que quizás desconocías del actual monarca de España

Cierto es, que el hijo de los reyes eméritos, el rey Felipe VI, ya lleva cinco años reinando, por lo que lejos ha quedado aquel joven príncipe de Asturias cuya vida ha estado siempre entre las más fotografiadas y publicadas en el papel couché desde su nacimiento..

En este artículo queremos ofrecer algunas curiosidades sobre el actual monarca dentro de la Familia Real Española, sus gustos y demás aspectos, que quizás desconocías

-Nació un 30 de enero de 1968, por lo que ha cumplido 51 años y llegó a este mundo en el hospital de Nuestra Señora de Loreto de la capital de España. Su nombre completo es Felipe Juan Pablo y Alfonso de Todos los Santos.

Felipe VI de España

-Realizó todos sus estudios en el Colegio de Santa María de los Rosales donde cursó desde preescolar pasando por EGB y BUP. El mismo colegio donde ahora también lo hacen sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

-El COU lo realizó en Canadá en la escuela privada de Lakefield College School,se licenció en Derecho en la Universidad Autonómica de Madrid y además estudió algo sobre Economías. También tiene un Máster en Relaciones Internacionales que obtuvo en Washington.

– En 1981 hizo su primer discurso oficial cuando tan solo contaba con 13 años en la entrega de Premios de Príncipe de Asturias, en el teatro de Oviedo ‘Campoamor’.

-Es el miembro superior de las Fuerzas Armadas, capitán general del Ejército del Aire, de Tierra y de la Armada. Es amante del deporte por lo que fue el abanderado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 logrando el diploma olímpico en la categoría de Soling, en vela y además le apasiona esquiar

-Es aficionado a la música y entre sus favoritos está Alejandro Sanz, Jaime Anglada y Hombres G, los cuáles procura no perderse ningún concierto.

-También le gusta ir al cine y generalmente va acompañado de su esposa Letizia Ortiz, a donde prefieren acudir entre semana a la última sesión. Suelen frecuentar los cines de la Cineteca del Matadero, Manoteras e Ideal y entre sus preferidas son de Rodrigo Cortés, Orson Welles, Ridley Scott, etc..

-Le gusta salir por los alrededores de Madrid a cenar fuera de palacio y entre sus lugares favoritos para hacer su escapadas son La Catapa, La Tasca Ventura y La Cantina del Matadero.

-En sus escapadas nocturnas suele hacer su parada por el hipster del barrio de Malasaña de Madrid y frecuenta lugares de José Alfredo, La pastelería y Gumbo.

-Es católico practicante, seguidor del atlético de Madrid, tiene un cuadro de Carlos III en su despacho y cuando sale por la noche se toma su gin tonic.

-La persona que más confía dentro del palacio de Zarzuela es Jaime Alfonsín, quien sirve como jefe de la Casa de Su Majestad el Rey desde 2014. Le encantan los canes por lo que siempre ha tenido alguno a los que ha llamado Balú, Pinqui..

-Sus romances más sonados antes de casarse con Letizia fue con Isabel Sartorius, Gigi Howard y Eva Sannum.

Su primer coche fue un Seat Ibiza

-Cuando cumplió la mayoría de edad sus padres le regalaron su primer coche, un Seat Ibiza, lleva su reloj siempre en la mano derecha y le apasiona la astronomía. Su sueldo anual está cerca de los 250.00 euros.

Lo cierto es que, durante los cinco años que lleva como Jefe de Estado, Felipe VI ha tenido que vivir un lustro marcado por una crisis económica, el intento de independencia de Cataluña y el escándalo de su cuñado por el caso Nóos, cinco años nada fáciles para el sucesor de Don Juan Carlos I…

Familia Real española: Todo lo que no sabías sobre el rey Felipe VI