Familia Real Española: Un miembro familiar de la Reina Letizia Ortiz, no consigue dejar su mayor vicio en esta vida

A sus 92 años, Menchu Álvarez del Valle, abuela de la actual monarca y bisabuela de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía, no ha logrado dejar atrás su mayor adicción

El pasado 16 de enero, la abuela de la actual monarca de España, Letizia Ortiz, cumplía los 92 años. Menchu Álvarez del Valle quien no se considera ser sólo “la abuela de”, es una mujer llena de vida y primera referente para su nieta, la cuál se convertía en miembro de la realeza en el 2003. Lo cierto es que la madre de Jesús Ortiz, a pesar de su edad, no ha podido dejar una de sus mayores adicciones.

Después que su nieta fue el primer objetivo para la prensa, tras el interés que conllevó ser la prometida del Príncipe Felipe, la vida de la abuela de ésta, dio un giro por completo, ya que ser la ‘abuela de’ le suponía a la santanderina, una irrupción revolucionaria para su vida.

Menchu reveló que en su día no fue fácil para ella: “Amo la libertad y la intimidad y aquello fue una avalancha de gente, de curiosidad, de fotógrafos. Además ocurrió en el último año de vida de mi marido… Y aquello parecía una romería. No fue fácil. Se llegó a decir que un helicóptero pasaba una vez al mes sobre mi casa para tirarme el dinero que mandaba mi nieta. Tuvimos que poner una valla porque se metían hasta la ventana de la cocina”.

Se sabe que la popular locutora de radio ha sido la fuente de inspiración de su nieta Letizia quien llevaba también en la sangre lo de ser periodista y la cual ya desde niña visitaba siempre a su abuela al estudio donde trabajaba, dando dio sus primeros pasos para la preparación de su futuro profesional, bajo la mirada de ésta.

Menchu Álvarez ha dedicado toda su vida al periodismo y es reconocida por ser una de las mejores periodistas radiofónicas, la cual posee una larga trayectoria profesional que comenzó en el año 1947 hasta 1990, logrando premios como el de Antena de Oro (1974), Antena de Oro (2004) y el Premio Nacional de Radio (2013)

Estas pasadas navidades se pudo ver a la abuela paterna de la Reina Letizia paseando ayudada de un bastón lo cuál es lógico a su edad, por la capital de Asturias acompañada por su hijo Jesús y por su esposa Ana Togores.

La abuela de Letizia declara ser “la abuelina de mis bisnietas”

Menchu quien ha demostrado ser una mujer muy independiente, ha declarado ser “la abuelina de mis bisnietas” y ha reconocido que ‘sigue fumando’ a pesar de que toda la familia le regañe por ello, además todavía conduce y está súper encantada de seguir viviendo sola.

Lo cierto es que en muchas ocasiones se ha demostrado que la actual reina de España mantiene una buenísima relación con su abuela paterna, María del Carmen Álvarez del Valle, más conocida como Menchu.

Familia Real Española: Un familiar de Letizia Ortiz, no consigue dejar su mayor vicio en esta vida