Los Windsor, la familia real británica con raíces germanas

La historia de la Familiar Real Inglesa oculta una pequeña curiosidad: no son totalmente británicos, pues la reina es de origen alemán, mientras que, por parte del duque de Edimburgo, la otra rama de la familia, la ascendencia es danesa y griega. Es más, la casa de la familia real británica era conocida, como Casa de Sajonia-Coburgo-Cotha, un nombre con claro origen germánico.

En los confines del imperio británico parecía un poco absurdo que, durante la Primera Guerra Mundial, el habitante de Buckingham Palace fuese de origen alemán. Al estar enfrentados con Alemania, la mejor solución que halló el rey Jorge V, ya que no podía cambiar de parientes, decidió entonces cambiar de apellido, modificándolo así por casa Windsor.

El diseñador Karl Lagerfeld recordó el origen del novio en la boda de Guillermo de Cambridge y Catherine Middleton

Aunque todos conocen el origen de los Windsor, siempre hay alguien que no pierde la ocasión para recordarlo. Así, unos días antes de que se celebrara la última boda Windsor, la de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra, en el año 2011, hubo quien aprovechó la ocasión, y volvió a recordar el origen del novio.

Fue el diseñador germano Karl Lagerfeld: “Los Windsor, esa familia que encarna a la perfección el Reino Unido en sus alegrías y sus desdichas, no son de origen inglés ni galés ni escocés ni irlandés, sino alemán , comentaba con orgullo patrio el diseñador germano.

Familia Real Inglesa: La pequeña curiosidad que esconden Los Windsor en sus orígenes
Boda real entre Guillermo de Cambridge y Catherine Middleton

La dinastía de la Casa Real Inglesa de Los Windsor

La dinastía de la Casa Real Inglesa de los Windsor comenzó con Eduardo VII en el siglo XIX. Posteriormente vendrían el citado Jorge V, Eduardo VIII, Jorge VI y, por último, la actual soberana: Isabel II. Aunque también es conocida como Isabel I, ya que, aunque es la segunda de su nombre en Inglaterra, es la primera de su nombre en Escocia.

La Familia Real Inglesa pertenece a la Casa de Windsor, anteriormente conocida por Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha. Es la Casa Real del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Popularmente, a diía de hoy se conoce por Familia Real Inglesa o Familia Real Británica a los parientes directos del monarca del Reino Unido.

En este caso, la reina Isabel II, soberana de hasta dieciséis estados independientes, entre los que se incluyen el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas o Antigua y Barbuda, entre muchos otros.

En concreto, y por parientes directos del monarca, se entiende al consorte del mismo, a los consortes viudos de los monarcas anteriores, a los hijos del monarca y sus consortes, a las consortes viudas de los hijos del monarca, a las hijas del monarca, a los nietos del monarca por vía paterna y sus consortes, a las nietas por vía paterna y a los bisnietos siempre que sean hijos del hijo mayor del príncipe de Gales.

Familia Real Británica