Henar Ortiz, tía de la reina Letizia Ortiz

Henar Ortiz: “La boda de mi sobrina Letizia supuso una alteración en nuestras vidas”

Henar Ortiz es la tía paterna de la reina Letizia Ortiz. Si hay algo que caracteriza a Henar es que no se casa con nadie, ni siquiera con su propia sobrina, la reina Letizia.

Henar Ortiz  nunca ha ocultado su ideología, de izquierdas y republicana vierte sus opiniones políticas en Twitter, red social en la que es especialmente activa.

Siempre ha expresado por activa y por pasiva, que le ‘sobra’ la realeza, aunque su sobrina forme parte de ella. Su gesto antiborbónico ha generado un enorme abanico de opiniones y respuestas. Están los que la han aplaudido y la han descrito como una “tía especial”, y los que han afeado su actitud, señalando si no sentía “vergüenza”.

Hace algunos años, la periodista Ángela Portero desvelaba que la tía de la reina Letizia intentó vender las fotos de la boda de su sobrina con Alfonso Guerrero, su primer marido por 600.000 euros. A raíz de esto se marcó un antes y un después entre ellas que fue definitivo, ya que antes, Doña Letizia le había perdonado algunas declaraciones.

Henar Ortiz recuerda como vivió la boda de su sobrina la reina Letizia: “Para mi era la boda de mi sobrina, aunque en realidad fuese una boda de Estado. Luego supuso una seria alteración en nuestras vidas. Hubo demasiados y doloroso daños colaterales.

Henar Ortiz carga duramente contra la Familia Real, a pesar de que su sobrina pertenece a ella

Henar Ortiz ha criticado duramente en varias ocasiones, tanto al Rey Felipe VI como a su sobrina, como cuando decía que “los Borbones se han hecho ricos a costa del pueblo“. Desde que Letizia se casó con el actual rey de España, las dos están totalmente enfrentadas.

La tía de la reina Letizia desvelaba hace un tiempo que nunca fue monárquica:” Para mi la monarquía es una institución obsoleta y anacrónica, pero en aquel tiempo, con la dictadura aún presente, muchos españoles con sentido pragmático ‘aceptamos pulpo como animal de compañía'”.

Según explica Henar, el gran desencanto y la caída de venda de los ojos se produjo ante la actitud de la corona en plena crisis y la sensación de tomadura de pelo con lo de Botsuana, Urdangarin… y demás.

Familia Real: la 'gran enemiga' de la reina Letizia Ortiz, su tía Henar Ortiz, que se define como: "Roja, laica y republicana"
Henar Ortiz, tía de la reina Letizia Ortiz