El rey emérito Don Juan Carlos es el tema de actualidad tras su marcha de España

El matrimonio formado por los reyes eméritos Don Juan Carlos I y la Reina consorte Doña Sofía de Grecia se tambalea ahora más que nunca.

Los rumores de su crisis matrimonial se remontan a décadas atrás, cuando era sabido por todos los medios que cubrían Casa Real, el gusto del entonces actual rey de España por las mujeres jóvenes y poderosas.

Entre sus conquistas que han salido a la palestra y que han hecho que se replantee su puesto en la Casa Real, encontramos a la mujer que conquistó a un Principe y a un rey, Corinna Larsen.

La alemana de 55 años se casaba en primera nupcias con el príncipe teutón Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, pero esta relación sólo duró 5 años y fue borrada de la historia de la Casa Real de dicho país europea, a pesar de ser la madre de su primer hijo, Alexander Kyril. 

Corinna fue  la encargada de dar a conocer los negocios turbios del emérito con los que pudo regalarle 65 millones de euros a través de una sociedad que está siendo investigada por la justicia.

Corinnas‘ aparte, hay quien dice, sobre todos los íntimos amigos del Don Juan Carlos, que su verdadero amor fue la diseñadora mallorquina, Marta Gayá, la mujer que más tiempo ha estado en en el corazón del monarca. Se conocieron en una fiesta de la jet set allá por el año 87, y desde entonces no han perdido el contacto. Marta reside en Ginebra, y viaja a menudo  a Miami, o a Palma para pasar las vacaciones de verano y Navidad, pero ya no se ‘reúne” como hace tiempo con el rey en el lujoso piso que tenían adquirido en Madrid, o en la casa de  José Luis de Vilallonga.

Familia Real: La noche que Don Juan Carlos y Marta Gayá humillaron a Doña Sofía

La humillación pública de Don Juan Carlos y Marta Gayá a Doña Sofía de Grecia

Descubierto el pastel y siendo un china en el zapato de Casa Real, Don Juan Carlos decidía, el pasado 3 de agosto, marcharse del país. Dos semanas que han dado lugar a rumores, elucubraciones sobre dónde se ha refugiado el emérito, pero también sobre quien le ha acompañado en su voluntario destierro.

Lecturas‘ quiso rescatar un anécdota del verano de 1991 en Palma de Mallorca, donde solían veranear toda la Familia Real al completo. El rey Juan Carlos y doña Sofía, acudían a una cena homenaje a Aga Khan, a la que tampoco faltó Marta Gayá como miembro de la jet set de la isla. En plena celebración, con todos los invitados sentados a la mesa y con los ojos puestos en le matrimonio real, Sofía sufrió una humillación que aún da que hablar.

Don Juan Carlos se levantó de su asiento al lado de Sofía, para sentarse al lado de Marta Gayá y saludarle delante de todos los presentes. Los invitados a al cena fueron testigos de un feo gesto por parte del rey emérito, sabiendo que era un secreto a voces su ilícita relación con la mallorquina.

Familia Real: La noche que Don Juan Carlos y Marta Gayá humillaron a Doña Sofía
Sofía de Grecia junto a su hermana, Irene, es una reciente salida en Palma de Mallorca (GTRES)