Fayna Bethencourt (ex de Carlos ‘El Yoyas’): de ‘GH 2’ a escritora de novelas de terror

‘Gran Hermano 2’ supuso un gran cambio respecto a la primera edición de este ‘reality’ que abrió la veda para los que vendrían después

¿Quién no recuerda a aquella pareja formada por la canaria Fayna Bethercourt y Carlos Navarro, más conocido como ‘El Yoyas’? Fayna y Carlos fueron concursantes de esta segunda edición de Gran Hermano que trajo muchas novedades.

La segunda edición de ‘GH 2’, estuvo plagada de polémica y la cosa comenzaba a calentarse. En su primera edición, a pesar de su bombazo mediático, hubo serias filtraciones del exterior, debido a la mala ubicación de la casa y a su poco hermetismo. En ‘GH 2’ cambiaron la ubicación a la archiconocida casa en Guadalix de la Sierra y con esto pusieron punto y fila a las voces del exterior que mandaban mensajes a sus concursantes.

Entre algunos de esos participantes de esa segunda edición se encontraba una joven canaria con padre frańces y madre española, guía turística y con inquietudes por el arte y la cultura en general. Por otro lado se encontraba Carlos Navarro, la antítesis de Fayna a quien rápidamente la audiencia lo apodó ‘El Yoyas’, por su carácter conflictivo y chulesco. Se suele decir que los polos opuestos se atraen y en el caso de Fayna y de Carlos no fue diferente.

Izquierda: Fayna Bethancourt junto a Carlos Navarro al poco de salir de la casa de ‘GH 2’ Derecha: Fayne, en la actualidad

Fayna y Carlos ‘EL Yoyas’: Una peligrosa historia de amor surgida en Gran Hermano que terminó en los juzgados

Entre ellos surgió la chispa que duraría fuera de la casa, aunque posteriormente se apagó por completo. Carlos fue expulsado de inmediato de la casa de GH por su comportamiento machista y actitud violenta, y parece que este estigma le acompañó durante años…

Carlos y Fayna rompieron su relación tras haber contraído matrimonio y  haber sido padres en dos ocasiones. Una denuncia por malos tratos por parte de la canaria en 2017 lo llevaba  a sentarse ante el juez, ya que según Fayna, la maltrató durante los años que estuvieron casados, tanto psicológica como físicamente.

Una de las últimas apariciones de Fayna y Carlos en televisión

De concursante de ‘GH 2’ y una relación tóxica y peligrosa con Carlos Navarro, a escritora de novelas de terror

Tras estas tensas polémicas y con el agua en su cauce, Fayna ha rehecho su vida y ahora se dedica a algo que siempre le apasionó: ser escritora de novelas de terror. Tras un intento de volver a la televisión ejerciendo de colaboradora en ‘Cazamariposas’ entre 2014 y 2015, la joven se volcaba en conseguir su gran sueño. Lograba aparecer en un recopilatorio de historias de terror ‘antología Zombifícalo’, de la Editorial Universo

Pero sería en 2016 cuando Editorial Dolmen se fijara en el talento de Fayna logrando publicar su primera novela de terror llamada ‘Cianuro y Chocolate’, donde reúne varios relatos sobre los monstruos reales y de carne y hueso que están más cerca de lo que pensamos. Relaciones tóxicas, infidelidades, malos tratos; Una clara oda a lo que Fayna ya vivió durante algo más de 10 años en su propia casa.