Felipe VI explica

El actual monarca de España se ha manifestado sobre la ausencia de su esposa y su hija Leonor, en la visita al rey emérito

Después que el rey emérito se operaba este pasado sábado a corazón abierto, el padre de Felipe VI continúa en fase de recuperación en la clínica Quirón de Madrid de Pozuelo de Alarcón. Una intervención que le ha llevado a estar ingresado por unos días tras haberse sometido a tres bypass aortocoronario.

El equipo médico de dicho hospital retiraba a Don Juan Carlos la estimulación cardíaca al que estaba expuesto apoyado por la directora gerente de Quirónsalud Madrid, Lucía Alonso, la cual declaraba: “ya se han retirado los cables temporales de estimulación cardiaca y la vía venosa central“.

Este dato demuestra que el el rey emérito se encuentra respondiendo con total normalidad y recuperándose de forma “favorable” y sin “incidencias”.

El post-operatorio

Después de la operación, el esposo de Doña Sofía, recibía este miércoles la visita de forma escalonada de su esposa, de su hija mayor la infanta Elena, y de Felipe VI, quien ha reconocido: “impresiona siempre cualquier operación y de corazón un poco más si cabe”

Este jueves se acercaba muy sonriente hasta la clínica Quirón a visitar a su abuelo, la nieta más pequeña, la infanta Sofía la cual fue acompañada de su padre Felipe VI, pero si que es verdad que la ausencia de doña Letizia y la Princesa Leonor fue muy notoria.

El monarca excusa la notoria ausencia de su esposa y su hija mayor, declarando que prefieren no agobiar al paciente con tanta visita…

Hay que recordar que a principios de la semana el rey emérito recibía la visita de sus dos hijas, la Infanta Elena y Cristina acompañadas de sus respectivos hijos, al igual que ocurrió con los Reyes de España…

A pesar de ciertos comentarios, los monarcas de España han decidido turnarse y dejar para este viernes la esperada visita de doña Letizia a su suegro, tal y como reconoce en tono de broma, el hermano de las Infantas: “Nos vamos turnando un poco porque agobiar al paciente no viene bien”.

“Va todo muy bien”

Después de salir del centro sanitario tras permanecer más de media hora, don Felipe se acercó a los prensa allí presente y declaró que “va todo muy bien y lo antes posible volverá a casa”, pues toda su familia tiene “muchas ganas de verle ya en casa”.

Felipe VI explica "la misteriosa ausencia" de Letizia y su hija Leonor en la recuperación de Don Juan Carlos