felipe vi y don juan carlos apenas se dirigen la palabra, que ocurre en la casa real

El actual monarca y el rey emérito prácticamente no cruzan palabra, en una relación muy fría

En los tiempos en que Don Felipe era aún Príncipe de Asturias, algunas de sus amistades le comunicaron al entonces Rey Don Juan Carlos I, la influencia que la periodista Letizia Ortiz parecía tener sobre quien estaba llamado a reinar en los siguientes años.

Don Juan Carlos ya sabía por aquel entonces, que Letizia Ortiz estaba destinada a reinar, el príncipe lo tenía claro y ya no se podía hacer nada al respecto.

Una supuesta frase atribuida a Don Juan Carlos hacia los Albertos sobre su nuera dejó clara su postura, “Es lo peor que ha entrado en la Casa en años“. Don Juan Carlos temía que la forma de dirigir la Casa Real de Don Felipe, con la influencia de Letizia Ortiz, podría acabar con una monarquía bien asentada en España.

Padre e hijo cada vez más alejados

Si no es por imposición real, Don Juan Carlos no asistirá a ningún evento donde tenga que compartir espacio con la reina Letizia, y lo hemos visto recientemente en la Misa de Resurreción en Palma, donde fue el único miembro de la Familia Real Española que no asistió.

El rey emérito intenta estar lo mas lejos posible de la actual reina, pero lo cierto es que no lleva una buena relación con su hijo, el actual rey de España. Para Felipe VI, su padre no era el más indicado para darle consejos sentimentales o de pareja.

Llegó la abdicación

La relación entre padre e hijo terminó por llegar a un punto muy cercano a la congelación, por no decir una nula relación, quizás porque el rey emérito no vio con buenos ojos tener que abdicar ante la presión de Doña Sofía y su hijo el príncipe Felipe ejercieron en esos momentos, aunque la realidad es que su estado de salud no era la adecuada para seguir manteniendo el ritmo de trabajo que requiere una corona.

En la actualidad, la relación entre Don Juan Carlos, y el rey Felipe VI es fría, tan fría que apenas mantienen el contacto familiar que se da en cualquier familia, un error por parte del rey actual, necesitado de los consejos de un líder de estado como lo fue, y sigue siendo Don Juan Carlos, que atravesó con éxito la historia más complicada de los últimos tiempos en España, durante la transición.

felipe vi y don juan carlos apenas se dirigen la palabra, que ocurre en la casa real