Felipe Vi y Letizia Ortiz la guerra que se avecina en la Familia Real Española y que incumbe a la princesas Leonor y Sofía

Los rumores de separación de Felipe VI y Letizia Ortiz día son cada día más fuertes

Llegan tiempos revueltos al palacio de Zarzuela, los rumores que se ciernen sobre la relación entre Letizia Ortiz y Felipe VI, son imposibles de parar.

Día sí y día también, las noticias del corazón describen problemas en el matrimonio real, ahora, en ésta última ocasión, todo indica a una crisis nada parecida a las anteriores, ya que incluso la pareja estaría evitando coincidir para no verse.

La pareja asistió junta a distintos actos oficiales, sin embargo, acabados los actos tanto el rey Felipe VI como la reina Letizia ya han tomado las de Villadiego, y asisten cada uno por separado a más actos programados en sus agendas.

Felipe VI decidió marcharse a Córdoba, para reunirse con sus antiguos amigos de la academia militar, mientras la reina Letizia se quedó en Madrid haciendo planes de salida con amigas.. ¿La princesa Leonor y la infanta Sofía?, las dos quedaron bajo el cuidado de su niñera.

La guerra que se avecina y que incumbe a Doña Leonor y Doña Sofía

Los hechos se basan en una información de primera mano que se había filtrado sobre Letizia, aportada por David Rocasolano, su primo, en su libro, ‘Adiós Princesa‘, que si aún no lo has leído no dejes de hacerlo.

El personaje en cuestión que ha salido a la luz por estar en una de las páginas del libro es Jaime Del Burgo, ex marido de la hermana de la reina, Telma Ortiz, y una amistad muy fuerte de Letizia.

Jaime del Burgo habría enviado a Peñafiel una carta para aclarar sus declaraciones sobre las capitulaciones en la boda de Felipe VI y Letizia Ortiz, “Letizia me hizo llegar por fax el borrador a Sudáfrica donde estaba trabajando. No había por donde cogerlas. Era un documento basura … redacté unas nuevas y las envié“.

Al parecer, Del Burgo no aceptaba los documentos de ninguna forma, según él, se quedo horrorizado al leerlos, y desde el primer momento en que los leyó afirmó que eran obra del entonces Rey Don Juan Carlos I.

Según escribió Peñafiel en LOC, Jaime del Burgo afirmó que sobre los nuevos documentos redactados, “los servicios jurídicos de la Casa no las aceptaron ni en todo ni en parte. Si querían que el matrimonio se celebrase, debían firmarlas tal y como estaban“.

Puesta entre la espada en la pared Letizia, ya que si no firmaba las capitulaciones originales no habría boda, Jaime del Burgo, como último recurso en favor de su prima Letizia, apeló al entonces Príncipe de Asturias, Don Felipe, y le hizo una llamada, “llamé a Felipe, un hombre de buen corazón. A él tampoco le gustaban aquellas capitulaciones. Pero el abogado de la Casa no estaba dispuesto a cambiar una coma”.

Del Burgo culpa al ahora rey emérito Don Juan Carlos de la situación actual de Letizia, estaría en una situación poca ventajosa ante un divorcio real, “era una imposición de Juan Carlos rey y su palabra era ley aunque fuera en contra de la ley”.

Letizia Ortiz en caso de divorcio estaría obligada a renunciar a la custodia de sus hijas, Leonor y Sofía, en su día David Rocasolano advirtió a la ahora reina, que aquello era ilegal y totalmente abusivo, y que la custodia de los hijos se debe decidir en un tribunal como todo ciudadano español.

La aparición de Jaime Del Burgo de nuevo en escena

El hecho de que Del Burgo haya aparecido ahora, confirmaría que una guerra parece haber comenzado dentro de la Familia Real Española, nada bueno se avecina.

Quizás la intervención de una amistad tan antigua de la reina Letizia, venga a confirmar que las cosan no pintan nada bien en la pareja, y que Letizia no se rendirá, y luchará en caso de separación por la custodia de Leonor y sofía.

Felipe Vi y Letizia Ortiz la guerra que se avecina en la Familia Real Española y que incumbe a la princesas Leonor y Sofía