Feng Shui: Qué es y cómo llenar tu casa de energía positiva

feng shui

Feng Shui

A veces hemos oído hablar de la armonía de los objetos y la energía positiva de la casa. Hemos oído hablar de la técnica del Feng Shui y no sabemos muy bien cómo aplicarlo a nuestro hogar, bien por desconocimiento, bien por falta de estudio de dicha técnica.

Pues hoy vamos a hablar de esta técnica oriental de un modo fácil y sencillo donde dejar que fluya una buena energía y una armonía en nuestro hogar.

La técnica del Feng Shui es muy antigua y procede de China (aunque ya se está estableciendo en países occidentales). No vamos a indagar más en su historia y sí en los contenidos fáciles y sencillos.

Feng Shui cama

El Feng Shui y la cama. Una de las cosas que debemos tener en cuenta es dónde posicionamos la cama donde descansamos. Según el Feng Shui, la cama debe estar orientada al Norte (es fácil saberlo mirando la posición del sol por la ventana).

Los antiguos chinos decían que el Norte es el punto de todas las energías, la puerta abierta para seguir caminando, por lo tanto al dormir en ese sentido, fluye todas las energías para renovarlas y elimina las negativas de nuestro cuerpo. Por eso se descansa mejor.

Feng Shui espejos

El Feng Shui y los espejos. Jamás se debe poner un espejo en nuestro dormitorio, el lugar de descanso. Hay leyendas antiguas orientales donde se decía que cuando se reflejaba nuestra imagen dormida en un espejo, quedaba el alma atrapado en éste y podríamos no despertar nunca y quedarnos encerrados en otra dimensión.

No es por asustaros, pero según el Feng Shui, no descansamos bien cuando nos reflejamos en un espejo. Por lo tanto, espejos fuera, sólo deben utilizarse para el buen uso, como en baños (para arreglarnos) o en la entrada de nuestro hogar (el recibidor).

O bien dentro de un armario, para ver cómo vamos vestidos, pero que luego se esconde al cerrar dicho armario.

Si tenéis un espejo en vuestro dormitorio y no queréis quitarlo porque es un regalo familiar, podéis taparlo con una sábana cuando vayáis a dormir y arreglado.

Feng Shui dormitorio

Feng Shui y los dormitorios. Se dice que si la puerta de nuestra habitación está justo en frente de una ventana, la energía que entra por la puerta, se va por la ventana, por lo tanto, no fluye en nuestro hogar.

Si éste fuera el caso, podríais arreglarlo colgando unos cascabeles o unas piedras de la ventana. De este modo, cuando hace aire, éstos chocan entre sí y emiten un sonido relajante que no deja salir la energía, de esta manera, vuelve a entrar y se queda en nuestro hogar.

feng shui dormitorio

Feng Shui baños

El Feng Shui y los baños. Según esta técnica oriental, dejar la tapa abierta del W.C. ss un coladero de energías, pues es un objeto con agua y al tirar de la cadena, se van todas las energías de nuestro hogar, incluso de nuestro propio ser.

Por eso, antes de tirar de la cadena, asegúrate que la tapa está cerrada y manténla siempre así.

Feng Shui decoración

El Feng Shui y la decoración. Debemos tener como objeto decorativo, una pequeña fuente donde deje caer agua.

El sonido es muy relajante, además, que estás ayudando a que fluyan las energías de tu hogar y renovarlas.

Feng Shui colores

El Feng Shui y los colores. Si queremos pintar nuestra casa y no sabemos hacerlo, debemos ver primero cuánta luz entra en nuestro hogar. Si vuestra vivienda es muy luminosa y entra la luz solar con esplendor, podemos jugar con colores más oscuros. Si por el contrario, tenemos muy poca luz, debemos jugar con los colores claros y pasteles.

Pensad que lo mejor es usar colores que nos relajen y nos sintamos bien, como el naranja, el malva o los colores tierra.

Si tenemos un suelo oscuro y puertas de madera oscura (aunque tengamos una vivienda luminosa) es mejor que los colores de las paredes sean pasteles y el techo blanco. Así podemos jugar con colores más intensos en el textil (cojines, cortinas, etc…).

Pero si tenemos suelos claros y puertas claras, podemos pintar alguna pared (no toda la habitación) con colores intensos y opacos, como un rojo pasión, verde oscuro o incluso un marrón chocolate.

Piensa siempre que deben estar armonizados (lo que quitas por un lado, lo pones en otro) y así funciona este sistema para que al llegar a tu hogar, te sientas cómoda y relajada.

feng shui colores

Feng Shui cocina

Feng Shui en la cocina. Según esta técnica, la cocina es un lugar donde las amas de casa pasan mucho tiempo. Si es ese tu caso, la cocina no debe ser un lugar triste y frio. Todo lo contrario. Debemos jugar con los colores también en la cocina ¿Porqué no?.

Si la cocina es luminosa, podemos utilizar para los muebles un rojo o un naranja chillón, el amarillo con azul también combina muy bien. Verás como trabajas con alegría esos platos tan elaborados.

Si por el contrario la cocina es oscura, ésta ha de ser blanca impoluta, jugando con los colores en el textil o algunos muebles auxiliares. Dejemos las cocinas frías, de acero, o tristes sin color, por muy elegantes que sean, con la práctica no te sentirás cómoda en ella.

Feng Shui animales

El Feng Shui y los animales. Por último vamos a hablar de tener una mascota en casa. Según el Feng Shui, tener animales como mascotas, un perro o un gato en ecasa, es lo más parecido a tener un transportador de energía.

Pues si nos damos cuenta, ellos van de un sitio a otro, y nos contaminan con su alegría y elegancia. Está demostrado que las personas que viven con animales en casa (siempre que sean responsables) son personas más felices y optimistas.

feng shui