Filipe Duarte en el papel del empresario Manuel Da Silva

Filipe Duarte hallado muerto tras sufrir un infarto de miocardio

El actor portugués Filipe Duarte (46 años) ha sido hallado muerto este viernes 17 de abril en su domicilio como consecuencia de un infarto de miocardio, según informa Antena 3. Al actor portugués lo conocimos por su participación en ‘Matadero’, donde interpretaba a Vasco, y ‘El tiempo entre costuras’, en donde daba vida al empresario Manuel Da Silva.

Su repentina muerte ha dejado en shock al mundo del cine, en especial el de su país. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa ya ha emitido un comunicado publicado en la página web de la Presidencia de la República para expresar sus condolencias. “Es triste perderlo, tan joven, en medio de una carrera y de una vida. A su familia le doy mi más sincero pésame”, lamentó el presidente.

Filipe Duarte nació en Angola

El actor nación el 5 de junio de 1973 en Angola, y se trasladó a Portugal para formarse en las artes escénicas en la ‘Escola Superior de Teatro e Cinema do Instituto Politécnico de Lisboa.  Allí empezó a labrarse su carrera en el mundo de la interpretación participando en series como A Ferreirinha o Equador.

En Portugal creció en popularidad, un aspecto que le permitió dar el salto internacional. En 2015 recibió un galardón como mejor actor por la película A vida Invisível en los Globos de Oro portugueses.

Otros trabajos de Filipe Duarte

FilipeDuarte también formó parte del elenco regular de ‘El accidente’ en Telecinco, así como de la primera temporada de ‘La otra mirada’ en La 1 de TVE, dos ficciones en las que también dio vida a personajes de nacionalidad portuguesa.

Además de haber estado implicado en múltiples proyectos de ficción de la televisión portuguesa, Filipe Duarte también era conocido por realizar trabajos como actor de doblaje de películas y series de animación, como el anime ‘Samurai X’.

Filipe Duarte ('Matadero' y 'El tiempo entre costuras') hallado muerto en su casa
Filipe Duarte en el papel del empresario Manuel Da Silva