Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y de Borbón, se graduaba el mismo día que su hermana, Victoria Federica, celebrada su puesta de largo

Felipe Juan Froilán celebrada el pasado 20 de junio, su graduación en un exclusivo Centro de Estudios universitarios en Madrid. El nieto del Rey Juan Carlos, corría a la Puesta de Largo de su hermana, Victoria Federica, ya que ambos eventos, curiosamente, coincidieron en el día y casi en la hora. De hecho se le pudo ver algo apurado a su llegada a la Finca de El Chaparral, cuando llegaba en coche junto a su novia, Mar Torres.

Mar Torres también estuvo presente en la graduación de Froilán, además de sus padres y abuela, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar y la Reina Doña Sofía. El joven recogía sus certificados de haber aprobado los dos primeros curso en un Centro prestigioso al que pocos pueden acceder. Sólo dos cursos porque este centro sólo imparte los dos primeros cursos. Así que el joven deberá decidir si quiere continuar sus estudios en España o volver a EEUU para continuar con este sistema.

La graduación se celebraba en el lujoso Club de Campo de Madrid, junto a sus compañeros de estudios, amigos y familia para más tarde, celebrarlo por todo lo alto en la fiesta de mayoría de edad de Victoria Federica.

CIS TheCollege for International Studies: 21.000 euros por curso

El primogénito de la infanta Elena nunca fue bueno en sus estudios. De hecho suspendió nada menos que tres ocasiones segundo de la ESO. Por este motivo, marchó a Estados Unidos para finalizar el Bachiller en el famoso colegio Blue Ridge School, pagando la friolera de 45.000 euros el curso.

Froilán, de suspender tres veces 2º de la Eso a graduarse en un carísimo Centro Universitario en Madrid
Froilán, en la típica celebración americana tras la graduación en el ‘Blue Ridge School’

A su vuelta a España. Froilán optaba por cursar alguna carrera en una Universidad Española, pero continuando con el sistema educativo norteamericano. Así, se matriculó en 2017 en el CIS TheCollege for International Studies, en la céntrica calle madrileña de Velázquez. Aquí los precios son algo más asequibles para el bolsillo de la Casa Real, pero imposibles para un estudiante de padres trabajadores: Nada menos que 21.000 euros el curso.

Si ya es un arduo trabajo tener que abonar los 1600 euros que puede valer una curso de un Grado en cualquier universidad de nuestro país, no quiero ni pensar qué habría que hacer si optamos por este tipo de centros: ¿vender un riñón? y creo que no llegaría ni para la matricula.