Golpe en la mesa de Felipe VI: Froilán y Victoria Federica deberán cambiar de actitud

Felipe VI ya habría mantenido una importante conversación con su hermana, la Infanta Elena, madre de Felipe Juan Froilán y de Victoria Federica

El Rey Felipe VI ya se ha cansado de la irreverencia de sus sobrinos, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos y  Victoria Federica. Los hijos de la infanta Elena han demostrado ante toda España y en muchas ocasiones, que no se sienten cómodos acatando las normas o protocolo, que se le imponen a todo miembro de la Casa Real.

La situación actual de La Corona y de la Familia Real en general, no es nada halagüeña. Las polémicas que arrastra el rey emérito on Juan Carlos I, ponen en entredicho la transparencia y la buena conducta de la Monarquía, haciendo que muchos ciudadanos españoles  hayan cambiado de opinión respecto a la legalidad de los negocios de algunos miembros de la Familia Real.

Lo cierto es que, el destierro de Don Juan Carlos I sirvió como intento para tratar de lavarle la cara a la monarquía, pero siguen apareciendo documentos que le incriminan en más paraísos fiscales y más maniobras ilícitas. El Rey Felipe VI es consciente que ahora más que nuca, han de dar una imagen tranquila, sosegada sobria y para nada fiestera, derrochadora o excesiva.

Victoria Federica y Froilán, en el punto de mira de Felipe VI, su tío

Los hijos de la Infanta Elena, y de Jaime de Marichalar. siempre han estado en el foco de la noticia debido a sus continuas provocaciones a La Corona. Los jóvenes no se esconden a la hora de irse de fiesta, o de protagonizar altercados públicos. Reuniones con amigos en plena pandemia de Covid-19 sin mascarillas, fiestas nocturnas con DJ’s sin respetar las restricciones vigentes sanitarias, han sido algunas de las gotas que han colmado el vaso del actual Rey de España.

EsDiario, se ha hecho eco de las declaraciones de la periodista Mayte Alcocer en el periódico ‘La Razón’, donde asegura que el marido de la reina Doña Letizia Ortiz ya habría tomado cartas en el asunto para remediar estar situación con sus sobrinos:

“El tío de los polémicos Froilán y Victoria, Pipe y Vic para los íntimos, hace una llamada de «urgencia» a su hermana, la infanta Elena, para que ponga orden en casa y llame la atención a sus dos hijos

Quien también está indignada con la actitud de los jóvenes, es la reina consorte, Letizia, quien está muy preocupada por la situación tan delicada por la que está pasando La Corona, con una campaña de desprestigio. No hace falta mucha campaña para que se desprestigien ellos mismo, pero como declara Alcocer en este famoso medio:

Los sobrinísimos hacen flaco favor a la Monarquía con los episodios fuera de tono que protagonizan cada dos por tres durante este duro tiempo de pandemia. Se saltan las normas sanitarias, pasean sin mascarilla, se van de botellón… Y las críticas de los medios de comunicación molestan, y mucho, a su augusto tío”