El diestro Gonzalo Caballero, amigo de la hija de la Infanta Elena, Victoria Federica, sufrió una grave cogida que le seccionó la vena femoral

El torero Gonzalo Caballero saltaba a los medios, gracias a su relación con Victoria Federica, hija de la Infanta Elena. Muchos medios aseguraban que los jóvenes eran pareja, pero no hay nada oficial al respecto y todo lo que se sabe por ahora es que, son grandes amigos. De hecho, a Victoria se le relaciona con el Dj, Jorge Bárcenas, con el que se le ha visto en varias ocasiones compitiendo gestos cariñosos.

El joven diestro de 27 años sufrió una gravísima cornada de un toro en Las Ventas, el 12 de Octubre día de la Hispanidad, que provocó su ingreso en la UCI tras ser operado de urgencia. Estuvo ingresado nada menos que 3 semanas, tras lo cual recibió el alta hospitalaria.

Ya recuperado y en plena recuperación de la movilidad, Caballero ha compartido con todos sus seguidores de Instagram, su mejoría, gracias a los fisioterapeutas. Aún le quedan de 4 a 5 meses para poder volver a entrenar para su vuelta a los ruedos, por lo que se toma la recuperación con calma y paciencia: “Queda mucho trabajo por delante (…) pero cuando uno cree en uno mismo y con ilusión todo se puede” aseguraba él mismo en su publicación en Instagram.

Gonzalo Caballero, íntimo amigo de Victoria Federica, y su sorprendente recuperación

Gonzalo Caballero y su sorprendente recuperación

Gonzalo Caballero ingresaba en el Hospital San Francisco de Asis, donde tras ser operado dos veces de gravedad, tuvo que pasar 13 días en cuidados intensivos (UCI). Una grave cornada de 30 centímetros hacía arriba y otra de 25 hacia atrás en su muslo izquierdo, provocó que la vena femoral fuera seccionada.

Él mismo aseguraba en la rueda de prensa tar ser dado de alta que, antes de la primera operación quiso mandar un mensaje a su madre: “decidle a mi madre que la quiero”, porque sabía que podía perder la vida en el quirófano: “Los toreros estamos preparados y mentalizados para la muerte.. Fue muy duro” Una sorprendente recuperación gracias al equipo cardiovascular del Hospital San Francisco de Asís y al tesón del diestro.