Una gran ‘fuga’ de empresas anunciantes

Después de la fuga masiva de empresas anunciantes no le ha quedado más remedio tanto a Telecinco como a la productora Zeppelin TV que pronunciarse al respecto. Hasta la fecha todavía no solo no habían dado la cara por el vídeo sobre la presunta violación de Carlota Prado, pero es que tampoco habían hablado con la víctima.

Sin embargo, la cosa cada día se está complicando más, y el hecho de ver que grandes marcas como ‘Tous’ o ‘Telepizza’ hayan decidido también su apoyo y su publicidad, toca la fibra sensible, por lo que se han visto obligados a sacar un comunicado pidiendo disculpas.

Ya son cerca de cuarenta las empresas que se han querido desvincular de ‘Gran Hermano’ y retirar su publicidad: Fi Network. Carretilla, Nestlé, Media Markt, Postres Reina, Telefónica (y Movistar), Orange (y Jazztel), Casa Tarradellas, Maybelline NY, Farmaciasdirect, Garnier,

Aneto, Phone House, Domino’s Pizza, Conforama, Pepsi Max, Estrella Galicia, Schweppes, L’Oréal (con Lancôme y Biotherm), Holaluz, SegurCaixa, Adeslas, Affinity Petcare. GSK España, Milar, Telepizza, Schweppes, Tous, Nissan España, Angulas Aguinaga, BBVA, Doritos, Dia, Nivea, ING España, Leche Larsa, Ionos.

GH’ reconoce su error en el caso Carlota y pide disculpas

La productora de Gran Hermano, “lamenta y reconoce que fue un error la primera comunicación en el confesionario y le pide disculpas por ello”. La productora asegura que activó los protocolos establecidos desde un principio, desde que se percató de que la concursante podía haber tenido relaciones sexuales no consentidas.

Aseguran en el comunicado, que de forma inmediata se presentó la denuncia y expulsó a José María del concurso. Posteriormente se procedió al traslado de Carlota a un hotel, acompañada por psicólogos independientes y familiares. Allí permaneció hasta que decidió regresar al concurso, una vez que le dieron el alta.

‘Gran Hermano’ asegura que  “revisará sus protocolos en ‘Gran Hermano’ para abordar posibles situaciones de vulneración de derechos”. La presunta violación todavía continúa en manos de los jueces y Gran Hermano ha aprovechado la ocasión para “condenar este tipo de conductas”.

“‘Gran Hermano’ ha colaborado siempre con las autoridades aportando todas las pruebas necesarias para la investigación, debidamente encriptadas y custodiadas”, ha sentenciado la organización del reality.

'Gran Hermano' en la cuerda floja por la fuga de anunciantes