Grandes novedades en ‘Cuéntame como pasó’ para su temporada 20

Cuéntame cómo pasó', en una imagen promocional de su nueva temporada/RTVE

Catalina será el nuevo romance de Antonio Alcántara

A principios del año 2020 llegará la temporada 20 de ‘Cuéntame’, que comenzará con la ruptura definitiva de Merche y Antonio, el matrimonio Alcántara. Ambos tratarán de rehacer sus vidas por separado, aunque Antonio sigue esperanzado en que su matrimonio se arregle, acaba conociendo a alguien.

A la vida de Antonio Alcántara llegara Catalina, un papel que estará interpretado por Natalia Millán, de la que no se sentirá enamorado pero con la que compartirá su vida. Mercedes continuará su relación con Max, al que conoció en los momentos más complicados.

Tanto Antonio como Merche tienen buenas noticias en el terreno profesional: mientras que Merche se convierte en la primera empresaria en sacar al mercado prendas para talles grandes, que le irá muy bien, Antonio, decide ampliar su agencia, asociarse con vecinos y cambiar el local.

Además, el negocio de Antonio, Viajes Milano, prospera en los meses previos a la celebración de Los Juegos Olímpicos y de la Expo 92.

La ‘Guerra del Golfo’ se cuela en ‘Cuéntame’

Los nuevos capítulos de la temporada estarán ambientados en el invierno del año 1990, unos meses después del nacimiento de Sol Alcántara, la hija de Toni y Deborah. La pareja se enfrentará a la difícil situación de conciliar su romanticismo con la crianza de su hija.

Deborah ya no es la persona que era, ahora es una madre superprotectora. Toni lo va a llevar mal porque su vida sexual se verá afectada. Toni se involucrará mucho en la Guerra de Irak y tendrá un percance.

La serie contará con diversas tramas en su temporada 20, siendo una de ellas la recreación de la primera Guerra del Golfo, y viajará a Jordania e Irak, donde Toni Alcántara será enviado especial de TVE y estará acompañado por Jero, el cámara. La estancia de toni en Oriente Medio será el gran motivo de preocupación para Deborah y el resto de la familia.

Para recrear los escenarios de Jordania e Irak se han tenido que recorrer muchos kilómetros con el objetivo de encontrar paisajes similares. Finalmente los han encontrado en Parajes de Yepes (Toledo) y Madrigal de las Altas Torres (Ávila).

Grandes novedades en 'Cuéntame como pasó' para su temporada 20
Cuéntame cómo pasó’, en una imagen promocional de su nueva temporada/RTVE