Guía para lucir una cejas perfectas: Los mejores trucos y consejos

Os contamos los trucos básicos e infalibles para lucir unas cejas 10 y perfectas durante todo el día

Igual que la elección de un marco inadecuado puede arruinar un buen cuadro, unas cejas descuidadas o poco pobladas afean la mirada. En esta convulsa época que nos ha tocado vivir, hemos tenido que acostumbrados a tapar medio rostros con mascarillas, por lo que la mirada ha ganado un inmenso protagonismo.

Tanto el maquillaje de ojos, como el correcto cuidado de las cejas, se ha convertido en algo imprescindible para mostrar nuestra mejor cara. Por este mismo motivo y en vista que la mascarilla va a seguir quedándose entre nosotros por un tiempo, os ofrecemos la técnica para lucir las cejas perfectas y los mejores métodos para enfatizarlas.

Tú misma puedes depilarlas de acuerdo a la técnica que siguen los expertos. Te enseñamos las claves del diseño de cejas.

1.- El comienzo: para saber dónde debe comenzar tu ceja, traza una línea recta imaginaria desde el punto más alto de la aleta de la nariz (ver dibujo). Debes extraer los pelos que quedan entre este punto y el entrecejo.

2.- El arco: el arco de la ceja es otro de los aspectos clave. Descubre dónde debe estar el tuyo dibujando una línea imaginaria que comience en el final de la aleta de la nariz y pase por el centro del iris. Marca el punto de intersección de esta línea con tu ceja, ahí debe estar el punto más alto.

3.- El punto final: delimitar bien el largo de la ceja es muy importante. Para ello traza una línea imaginaria que comience en el final de la aleta de la nariz y pase justo por el rabillo del ojo. El punto en el que esta línea se cruza con la ceja es donde ésta debe acabar. Ojo con depilarlas más de la cuenta y dejarlas demasiado finas.

Lo más cool: depilación con hilo
Frente a los métodos tradicionales (pinzas y cera), la depilación con hilo va ganando adeptas. Para realizar esta técnica milenaria procedente de Oriente Medio y Egipto la profesional va retorciendo un hilo de algodón formando una X y así extrae el vello de raíz, capturando hasta los pelos más cortos.