Hábitos saludables para adelgazar sin hacer dieta

Adelgazar sin hacer dietas estrictas es posible, sólo con unos buenos hábitos saludables podremos perder 3 kilos al mes sin problema

Adelgazar sin hacer dieta es posible siempre y cuando seas constante y adoptes hábitos saludables sin renunciar a nada. Debido a la pandemia de coronavirus y a los confinamiento a los que nos vemos sometidos de manera intermitente, hemos visto como nuestro peso ha ido oscilando. Unas personas han ganado peso, mientras que otras lo han aprovechado para ponerse en forma y ser más resolutivos con su salud.

Si era de las personas que han engordado unos kilos durante el confinamiento, tenemos una buena notica para ti. Es posible bajar esos kilos en pocas semanas y de manera progresiva y saludable, sin necesidad de recurrir a dietas estrictas que nos dejen con hambre y mal humor.

En el artículo sobe bienestar de hoy, os vamos a mostrar cómo adoptar una serie de hábitos saludables en el día a día, para que nuestro organismo se adapte a esta nueva rutina. Y es que para que sea efectivo es procedimiento tenemos que tener en cuenta que no es una dieta, ni una régimen de adelgazamiento, más bien es una actitud que tenemos que adoptar a la hora de vivir la vida y así poder olvidarnos de la báscula y de las restricciones en la comida.

Hábitos saludables para adelgazar sin hacer dieta

Eliminar malos hábitos en nuestro día a día

La primera pauta a seguir es dejar los malos hábitos que sólo perjudican y no aportan nada bueno. La restricción del azúcar en fundamental para llevar una vida más saludable. ¡Ojo! No te prives de tomar azúcar, sólo toma el menos posible.

El alcohol es otro mal hábito que deberemos excluir de nuestra rutina saludable. Si queremos cambiar de vida y mejorar nuestro cuerpo y también nuestra mente, deberemos evitar consumir alcohol ya que provoca acumulación de grasas e la zona abdominal y aumento el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el hígado, vasculares y algunos tipos de cáncer.

Pásate a la grasas saludables y evita consumir las grasas transgénicas y saturadas

En un principio se optó por sustituir las grasas saturadas por las Transgéncas ya que pensaban que eran menos dañinas para la salud, pero se ha comprobado que este tipo de lípidos son mucho más perjudiciales y hay que evitarlas si queremos estar más sanos.

Hábitos saludables para adelgazar sin hacer dieta

Este tipo de grasas se encuentran en la bollería industrial, así como algunos alimentos congelados, galletas, margarinas, comida rápida, aperitivos salados como patatas fritas o todo tipo de rebozados. En definitiva, elimina de tu dieta diaria todo alimento que sea procesado, y opta por realizar tus propias comidas aunque no tengas idea de cocinar. Una buena opción es comenzar a preparar ensaladas, algo fácil y rápido, y puedes ir aumentado el nivel de dificultad.

¡Muévete!

Con esto no queremos decirte que, si eres una persona sedentaria, corras al día 10 kilómetros o te mates en una sesión de ‘Boot Camp‘ o ‘CrossFit‘. Opta por dejar de lado el ascensor y usa las escaleras, o practica yoga mientras te relajas tomando una taza de te. Todo cambio activo en tu rutina diaria te ayudará a que el organismo esté más despierto y se acelere el metabolismo de la comida.

Hábitos saludables para adelgazar sin hacer dieta

Dieta mediterranea pero con truco

Productos de proximidad y agua como base fundamental a la hora de hidratarse. Olvídate de los refrescos con azúcar, y consume fruta, verdura y pescado fresco. No te olvides de las legumbres, lentejas, garbanzos, etc. pero siempre fijándonos en no pasarnos con las grasas animales, y tampoco deberemos excedernos en las cantidades, ya que entonces estaríamos ingiriendo más calorías de las que gastamos, con la consecuente subida de peso.