Horas bajas para Miguel Bosé: el negacionismo de la Covid-19 y su ruptura con Nacho Palau

Miguel Bosé está viviendo uno de sus momentos más controvertidos de toda su carrera

Miguel Bosé se encuentra en el foco mediático no por su música, como solía ser habitual. El juicio con Nacho Palau, su ex marido, y la polémica originada por su negacionismo a la Covid-19, han provocado que el cantante y compositor haya tenia que dar un paso atrás.

La pandemia de coronavirus ha afectado a numerosas personas a nivel mundial. Han sido muchos los contagiados así como las víctimas mortales que está dejando esta enfermedad. En consecuencia, se han aplicado medidas para prevenir y paliar los efectos del virus como el uso de la mascarilla o la búsqueda de una vacuna. Sin embargo, en los últimos meses, ha crecido notablemente el movimiento negacionista de la COVID-19.

Una causa que tiene, entre otros abanderados, al cantante Miguel Bosé. Si bien es cierto, su madre falleció el pasado 23 de marzo a causa del coronavirus, el artista mantiene una controvertida posición frente a la pandemia. Así, hace unos días invitó a sus seguidores a participar en la manifestación contra el uso obligatorio de las mascarillas y la imposición de vacunas.

Miguel Bosé, en su peor momento tras la abrupta ruptura con Nacho Palau, su marido durante 28 años

«Me niego absolutamente porque, si nos quieren vacunar a todos obligatoriamente, sospecho que hay algo detrás, empiezo a pensar que hay algo dictatorial”, afirmaba en un vídeo publicado en sus redes sociales. Un vídeo muy comentado en ‘Sálvame‘ puesto que ha llamado notablemente la atención el desmejorado aspecto del artista. Y es que tal y como explican en Vanitatis, Miguel no estaría pasando uno de sus mejores momentos.

Miguel Bosé, muy desmejorado en una foto del 2020

El próximo mes de septiembre, tuvo que enfrentarse al juicio por la custodia de los hijos en común con su pareja durante 26 años, Nacho Palau. Los gemelos Diego y Tadeo, hijos biológicos del cantante y los gemelos Ivo y Telmo, hijos biológicos de su ex, son los máximos damnificados por esta separación.

El juicio lo ganaba Miguel Bosé, ya que el juez encargado de este contencioso determinó que los hijos de ambos no pueden ser declarados legalmente hermanos. Los pequeños sólo podrán verse a través de videoconferencia, o cuando sus padres lleguen a un posible acuerdo voluntario para que puedan reencontrarse.

Fuerte personalidad

Aunque acostumbrado a estar en el centro de la polémica, Miguel ha sido protagonista en varias ocasiones esta semana. Eso sí, no solo por todo lo comentado anteriormente. Carlota Corredera y Toñi Moreno han revelado dos episodios de sus comienzos en el mundo del periodismo que salpican directamente al artista. Ambas afirman que el cantante es uno de los peores personajes del panorama nacional al que se han enfrentado.

«Es la persona que peor me ha hecho sentir en mi vida», aseguraba Carlota Corredera de una entrevista en la que Miguel no paró de cuestionar su trabajo. Por su parte, Toñi Moreno explicaba que a ella le habían expulsado de una rueda de prensa del cantante al transmitirle su deseo de hacerle unas preguntas momentos después.