Hoy 14 de noviembre en ‘Sábado Deluxe’: ¿Padece Isabel Pantoja crematomanía?

Isabel Pantoja

Kiko Rivera asegura que su madre “tiene un problema con el dinero”

Este pasado viernes 13 de noviembre, Telecinco emitía el programa especial ‘Cantora: herencia envenenada’, que contaba con la presencia en el plató de Kiko Rivera, que venía a destapar todas las mentiras de su madre Isabel Pantoja, convirtiéndose en algo inaudito en la televisión.

A lo largo del programa, el hijo de la tonadillera fue contundente y claro, asegurando qe su madre lo había engañado y se ha quedado con parte de su dinero. Un testimonio desgarrador que posiblemente traiga mucha cola en los próximos días.

Kiko Rivera llegó a decir que su madre tiene un problema con el dinero y que desconoce el nombre de esa patología. El termino al que el DJ se refiere sobre ese “problema con el dinero” tiene un nombre, y se trata de la crematomanía, la denominada ordinariamente como “la enfermedad del dinero”.

En psicología médica, esto vendría definido como “el excesivo apego a las riquezas o el deseo obsesivo por acumular dinero y riquezas” y los expertos aseguran que es una patología de difícil y complejo abordaje.

Las personas que sufren esta patología anteponen sus intereses relacionados con la riqueza ante todo lo que le rodea, ya sea familia, amistades y entorno social. Sienten una dependencia extrema hacia el dinero que es difícil de controlar.

¿Qué es la crematomanía? ¿Padece Isabel Pantoja esta patología?

La crematomanía es una patología que se caracteriza por el deseo obsesivo de acumular dinero y riquezas, y, como todas las demás manías, es difícil de tratar. Las personas que sufren esta patología responden a un perfil muy marcado por el interés personal y las ansias de reconocimiento social y profesional.

Tienden a anteponer cualquier cosa con tal de aumentar sus riquezas, ya sea familiares, amigos o valores.En estos casos, el dinero se convierte en una vía de escape para aquellas personas que no se sienten satisfechas con su vida.

Se refugian en el dinero para saciar necesidades que, tal y como ellos piensan, podrán satisfacer con mucho dinero y que les aportará una posición social por encima de los demás.

Kiko Rivera descubre públicamente la “gran mentira” de su madre Isabel Pantoja: “no hubo robo en cantora”

Aunque Kiko se ha negado a contar, por consejo de sus abogados, lo que ocurrió aquel día en la finca Cantora, esta información ha llegado hasta el teléfono de Jorge Javier Vázquez a través de José Antonio León. Kiko Rivera ha visto el mensaje del teléfono de Jorge y ha dado permiso al presentador para ser él quien cuente lo que sucedió aquel fatídico día en el que descubrió que su madre  mentía, que los objetos personales de su padre seguían intactos en su habitación.

“Me parece lamentable que tenga que venir a un programa de televisión para enterarme de cosas que mi madre no se ha atrevido a contarme, me han engañado y me han robado a sabiendas de que lo estaban haciendo (…) No voy a poder perdonar a mi madre y mi padre desde donde esté, tampoco (…)

Echo de menos a mi madre, me gustaría volver a verla, pero a día de hoy no tengo fuerzas (…) No hay explicación a lo que ha hecho, no existe razón lógica, lo que yo he descubierto es de una persona que tiene un problema, una persona que está cegada por el dinero, en la escala de valores de mi madre está antes el dinero que sus hijos“.

Hoy 14 de noviembre en 'Sábado Deluxe': ¿Padece Isabel Pantoja crematomanía?
Isabel Pantoja