Iker Jiménez ha dejado claro en su perfil de Twitter que en ningún momento se refirió a Fernando Simón

Iker Jiménez, conductor y director de ‘Cuarto Milenio’ que desde antes del inicio de la pandemia en nuestro país, viene informando de forma rigurosa sobre el Covid-19 contando para ello con voces expertas en diversas materias, ha querido dejar claro que sus últimas palabras no tenían como protagonista a Fernando Simón, médico epidemiólogo, virólogo y director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

En estas declaraciones que muchos medios recogieron y entre los que nos incluimos, Iker criticada contundentemente a una persona en concreto: “Este virólogo que dijo que esto era poco menos que un catarro y sigue dando charlas en la tele. Yo alucino. A mí me pasa una de esas y me meto en un barco y me voy. O por lo menos digo que estaba equivocado”. 

La confusión reside en que Iker nombraba a un virólogo que, antes de que se propagara el virus en nuestro país, quitó hierro a esta enfermedad de la que a día de hoy no existen vacunas.

Iker Jiménez aclara que no se refería a Fernando Simón, el famoso virólogo y epidemiólogo español

Era el mismo Iker Jiménez quien a través de su cuenta oficial de Twitter, desmentía muchos de los titulares que circulan por la red sobre sus supuestas declaraciones contra Fernando Simón: “Mi decepción con algunos medios no tiene límite. Veo titulares del tipo ‘Iker destroza a Fernando Simón’ cuando yo me refería a un virólogo tertuliano de tv y a un artículo concreto. No al Señor Simón. El virus de inventarse titulares es muy peligroso también. Y no hay vacunas”

Rectificación y actualización de esta información sobre Iker Jiménez y Fernando Simón

Queremos aprovechar para rectificar el artículo publicado en esta web en el que se apuntaba que Iker Jiménez podría haberse referido a Fernando Simón. Aclarado este punto, nos limitamos a pedir disculpas si en algún momento esta información ha supuesto algún tipo de problema o de incomodidad.

Corregido este artículo, y como dijo Alexander Pope… “errar es de humanos, perdonar es divino, rectificar es de sabios”, se podrá leer este nuevo artículo de rectificación en lugar del anterior, que ya ha sido eliminado.

Iker Jiménez aclara la polémica sobre Fernando Simón (Rectificación artículo)