Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto Milenio'

El esperado regreso de ‘Cuarto Milenio’ a la pequeña pantalla ha sido todo un éxito

El esperado regreso de ‘Cuarto Milenio’ ya se ha hecho realidad. Tras varios meses de parón por la crisis del coronavirus, el programa que presenta Iker Jiménez regresaba este pasado dominngo al prime time de Cuatro, con una entrega especial sobre los orígenez de la Covid-19.

La vuelta de ‘Cuarto Milenio’ a la pequeña pantalla ha sido un éxito. El programa lograba uno de los mejores resultados históricos, liderando su franja de emisión, y anotando un 13,3% de cuota de pantalla con 1.590.000 espectadores.

Durante todo septiembre, cada semana tratarán de descifrar los enigmas que esconde el virus. Esta vez tocaba el origen, para buscar las preguntas que carecen de respuesta con relación a esta pandemia.

Dos de las claves que abordaban es que todos los coronavirus provocan enfermedades serias tanto a animales como a humanos y el supuesto origen de la COVID-19 en un animal.

Iker Jiménez agradece el apoyo de sus seguidores

Finalizado el programa, el periodista aprovechaba para agradecer el apoyo de sus seguidores: “Gracias a todos. Cuidaos mucho. Estamos en unos días que son clave. Gracias por vuestro afecto. Es muy emocionante”. Un mensaje que ya acumula más de 7.000 likes y un amplio respaldo a través de twitter.

Hace unos meses, Iker Jiménez abordaba uno de los aspectos que más le preocupaban, y que tenía que ver con la pandemia se se nos venía encima. El periodista aseguraba entonces, junto con un experto, llamado Pablo Fuente, que se desataría una crisis sanitaria en España. Y no se equivocaban.

Seis meses después de abordar el tema y vaticinar lo que se venía encima, son los datos los que lo confirmn. Afirmaba Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en rueda de prensa del número de contagios que se han producido este fin de semana.

La demoledora reflexión que Iker Jiménez planteó a sus seguidores

Iker Jiménez aprovechaba su cuenta oficial en Twitter para lanzar el siguiente mensaje: “Casi 27.000 contagios este fin de semana. Digno de reflexión”. A estas palabras las acompañaba con una gráfica, que muestran el preocupante incremento de los casos. Un mensaje que ya acumula más de 100 retweets y 287 ‘likes’.

Fernando Simón indicaba que es probable que se produzca esta situación en alguno de los 28.000 colegios de nuestro país, mientras auguraba que el impacto de la apertura de los colegios se producirá a finales de la próxima semana o a principios de la siguiente.

Iker Jiménez ('Cuarto Milenio') plantea una demodelora reflexión a sus seguidores
Iker Jiménez, presentador de ‘Cuarto Milenio’