Rocío Vidal, conocida como ‘La gata de Schrodinger’, analiza a Iker Jiménez: “es un maravilloso comunicador”

Rocío Vidal, es una periodista científica, más conocida en las redes como ‘La Gata de Schrödinger’, trabaja destapando mitos y bulos pseudocientíficos en su canal de Youtube que ya cuenta con más de 456.000 suscriptores. Ha dedicado uno de sus vídeos a la figura de Iker Jiménez.

La divulgaora científica, que ha adelantado que dentro de unos días charlará en Twitch con el presentador de Cuarto Mileno, ha querido expresar qué piensa sobre la controvertida labor del periodista de Cuatro.

Rocío es crítica con otros temas que el periodista ha abordado

“Iker es un maravilloso comunicador”, ha empezado diciendo Vidal sobre Iker Jiménez. La periodista ha alabado al presentador por la forma que tiene de contar y de afrontar algunos temas relacionados con el misterio.

“Me encanta escuchar historias de fantasmas, me lo crea o no me lo crea”, añadía Rocío Vidal. Pero también ha sacado una parte crítica con otros temas:  “Para mí han sobrepasado el límite de lo que puede llegar a llamarse desinformación”. 

Vidal ha valorado de forma negativa que se haya dado voz en ‘Cuarto Milenio‘ a personas que hablaban de los chemtrails, del “fraude contrastado” de las caras de Bélmez, del caso de Verónica, de la electrosensibilidad, del reiki… todos ellos de escaso rigor científico.

Rocío Vidal reconoce que ha llegado a cabrearse con algún programa de Iker Jiménez

La periodista recuerda que hubo un programa que le “cabreó especialmente” en el que el colaborador Enrique de Vicente “dijo barbaridades” sobre que la medicina no se basaba en la evidencia científica.

Sin embargo, después de algunas críticas, la periodista lanzaba grandes elogios hacia el periodista. Vidal ha alabado la labor de Iker Jiménez y de su equipo a la hora de informar del coronavirus y ha señalado que ahora, muchos de sus seguidores, le critican por “no creer en la plandemia”.

Rocío solo tiene elogios para los programas que Iker Jiménez y Carmen Porter hicieron durante la pandemia, los que calfica como “muy instructivos” y ha calificado al presentador devaliente por no dejarse influenciar por aquellos que lo insultan y afirman que la pandemia no existe.

″¿Sabéis el impacto que puede tener para una mayoría de gente que ya de por sí les puede atraer el pensar que el Covid puede ser una conspiración que un referente para ellos como Iker Jiménez les diga que esto es real?”, se ha preguntado.

Iker Jiménez ('Cuarto Milienio') en el punto de mira de la divulgadora científica Rocío Vidal ('La gata de Schrödinger')
Rocío Vidal (periodista científica) e Iker Jiménez