Iker Jiménez ‘estalla’ por las últimas críticas del futuro de ‘Cuarto Milenio’: “No voy a dejar el misterio”

Iker Jiménez

Iker Jiménez ‘carga’ contra los titulares: “Rozan el ridículo”

Ante la oleada de especulaciones sobre el supuesto ‘abandono’ del misterio en el programa de ‘Cuarto Milenio’, Iker Jiménez ha querido aclarar las palabras que pronunciaba este pasado domingo, con las que solo quería expresar que hay otros temas que también centran su interés en estos momentos:

El periodista aseguraba este pasado domingo que: “Hay muchos factores para esto. Es verdad que yo creo que estamos cerca de un límite: ¿cuántas veces hemos investigado sobre el terreno en fenómenos presuntamente extraños? Les hablo de las superclásicas en las que ocurre aparentemente algo, presencias, voces… ¿Qué hemos obtenido en todos estos años? Muy poco, real y objetivamente muy poco”.

Añadía también que:quizá porque la naturaleza de estos fenómenos no tienen nada que ver con la tecnología y no es fácil ofrecerles pruebas. Hemos querido ser honestos y yo creo que después de cientos de reportajes, solo en televisión, si tuviésemos que hacer un balance tenemos muy pocas pruebas. Tenemos un puñado de voces, unas sensaciones, nunca hemos captado a algo parecido de la imagen que tenemos de un fantasma y hay que ser honesto para decirlo”.

Iker Jiménez matiza que a parte del misterio se centrará en otras temáticas como ha sido el coronavirus: “No voy a dejar el misterio”

El presentador ha querido explicar que el camino del misterio  había sido muchas veces recorrido ya: Yo no quiero ser desconsiderado pero pienso que quizá ese no sea el camino más adecuado, o por lo menos ese es un camino que hemos trillado muchísimo y lo hemos hecho sin truco y por eso mismo hemos contado la verdad.

“Da la impresión de lo que sea que es el misterio y en el que yo creo profundamente, y les digo que existe, no es muy amigo de la tecnología, y aquellos que van con la tecnología y captan siempre cosas para mí son sospechosos”.

Por ese motivo, decidía centrarse en otras temáticas, algo que lleva haciendo durante estos últimos meses, en los que el coronavirus se ha convertido en el motivo principal de su programa. Ante estas palabras de Iker Jiménez, fueron muchos los que comenzaron a especular sobre el futuro del programa:  “Iker Jiménez abandona el misterio”.

Iker Jiménez ha rechazado estas informaciones, que ha calificado como ridículas. “No voy a dejar el misterio. Me asombran algunos titulares. Hacer “periodismo” viendo un titular y no escuchando lo que he dicho es signo de nuestro tiempo. Por eso algunos rozan siempre el ridículo. Solo hablé de tecnología, fenómenos en ciertos lugares y resultados objetivos“, aseguraba Iker Jiménez.

Iker Jiménez 'estalla' por las últimas críticas del futuro de 'Cuarto Milenio': "No voy a dejar el misterio"
Iker Jiménez