Iker Jiménez fue el primer periodista en alertar sobre una posible pandemia del Coronavrius cuando desde el Gobierno se aseguraba que era una “simple gripe”

Iker Jiménez lo ha vuelto a hacer. Este pasado viernes en su canal de YouTube volvió a congregar a un buen número de fieles seguidores con ‘Milenio Live‘, donde junto a la subdirectora de ‘Cuarto Milenio’ y también su esposa, Carmen Porter, han hablado sin tapujos de la pandemia del Covid-19 y las numerosas incógnitas que la rodean.

Aunque se haya cancelado ‘Cuarto Milenio‘, según dicen, de manera temporal debido a la pandemia de Coronavirus, la ‘nave del misterio’ irá allá donde haya incógnitas y donde esté Iker Jiménez, el periodista que fue en su día mano derecha del aclamado periodista de ciencias ocultas, Fernando Jiménez del Oso.

Pero ha sido en una entrevista concedida al medio ‘ABC‘, donde ha dejado en evidencia a un gobierno superado por una crisis sanitaria de magnitudes impensables. Iker aprovechaba para criticar con contundencia la gestión llevada a cabo por los políticos al frente dell Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, así como algunos medios de comunicación.

Iker Jiménez: “La crisis es mucho más grave de lo que nos están contando

El presentador de ‘Cuarto Milenio‘ quiso dejar claro que esta pandemia de SARS CoV-2, no es algo que le sea ajeno. Está sufriendo en el seno de su familia los estragos de un virus que él mismo aseguró ser un problema muy grave, hace ya unos meses.

Yo he perdido a familiares y tengo a gente ingresada, no lo estoy observando desde fuera. Está ocurriendo algo sin precedentes, la gente está muriendo. La crisis es muchos más grave de lo que no están contando

También ha criticado con vehemencia a muchos medios de nuestro país, a los que acusan de no ofrecer opiniones diferentes y puntos de vista de profesionales médicos que no estuvieran ligados o relacionados, con alguna consigna:

No nos están contando todo. Los médicos entrevistados en tv no decían lo mismo que otros sin consigna. He percibido que intentan quitarle hierro al asunto y no anticiparse a lo que estaba a punto de suceder. Nos siguen ocultado la verdad”

La contundencia de sus palabras es lo que ha hecho que miles de personas sigan su programa en Youtube, al hablar sin tapujos y decir en público, lo que muchos piensan en la intimidad de sus confinamientos. Ante la pregunta “¿Echa en falta más espíritu crítico en los medios?, Iker se mostraba tajante y sin temor a censuras:

No. Hay muy buenos profesionales, gente con ganas. Pero esta crisis de coronavirus es también una crisis de medios. Será complicado remontar porque muchos medios que han mentido se encontrarán con un público que ha visto como se les ha manipulado. La gente no es tonta