El periodista de investigación se pone al frente del caso del crimen de ‘Alcasser’ donde abre una tercera vía de investigación en su programa de ‘Cuatro’

Iker Jiménez retoma el ‘escabroso’ caso del crimen de las niñas de Alcásser con nuevos datos en ‘Cuarto Milenio’. El presentador del misterio ha hablado con el forense Frontela quien le hace una seria advertencia.

Esta última emisión del programa de misterio de ‘Cuatro’ ha dedicado gran parte de su tiempo a retomar la polémica sobre el caso del misterioso crimen de ‘Alcasser’, uno de los casos más famosos y controvertidos que se ha tratado en la pequeña pantalla años atrás.

A pesar de que hayan pasado casi treinta años desde que salió en todas las noticias la extraña desaparición, secuestro, violación, tortura y asesinato de tres jóvenes adolescentes Míriam, Toñi y Desirée en el municipio valenciano, hoy en día siguen apareciendo nuevas informaciones.

Esta pasada noche, ‘Cuarto Milenio’ ha abordado este polémico caso, concretamente por el hallazgo y la posterior identificación de los huesos de una de las jóvenes asesinadas. Iker ha querido hablar con diversos científicos que vivieron en primera persona esta tragedia de cerca.

Uno de estos expertos es el médico forense Luis Frontela, quien llevó a cabo la segunda autopsia de los cuerpos de las menores y el Doctor aseguraba: “Cuando el cadáver permaneció con el brazo y la mano fuera de la tierra porque con las lluvias se eliminó la tierra superficial y quedó descubierta esa parte del cuerpo”…

“Con la putrefacción del cadáver desaparecen las partes blandas que unen los huesos y por lo tanto, se desprenden los huesos y por la acción del intemperie, el viento, etc. son trasladados y aparecen en otro lugar. Yo no considero que haya ninguna intencionalidad humana en el traslado de esos huesos”, explicaba el profesional.

No obstante, el Doctor Frontela ha ido más allá y no ha dudado en mencionar una tercera vía de investigación que baraja: “Yo no desearía hablar de esto porque es demasiado crudo. Para mí, como científico de medicina legal, me indignó bastante cómo se hizo el levantamiento de los cadáveres, hay cosas técnicas de arqueología forense”…

“Allí se habría pasado por alto, quizá, número de indicios que si se hubiese hecho de otra forma reglada, quizá no se hubiera perdido o pasado desapercibido, es decir, yo no puedo hablar de un levantamiento de cadáveres perfecto o normal. Si no de uno totalmente anormal”, sentenciaba el médico.

No obstante, lo que más ha inquietado de la intervención del especialista ha sido las ‘trabas’ que tiene para poder tratar dicho tema: “No puedo hablar de intervención de diversos peritos normales porque se amputaron elementos al segundo perito para que no los viese”…

“Porque a ese perito le llegaron elementos de la primera intervención que tenía que haber hecho meses después de cuando tenía que haber llegado a sus manos”, añadía Frontela, bajo el asombro de todos los que se encontraban en plató.

Frontela advierte en ‘Cuarto Milenio’ que si dijera la verdad de lo que piensa, lo ‘despellejarían’

Para finalizar el experto Doctor concluía: “Por lo tanto, yo no puedo hablar. No puedo hablar. Si hablo, no sé, ni sé si más adelante, quizá ‘in articulo mortis’ pueda hablar. Porque hoy día me despellejarían si hablo la verdad de lo que pienso de lo que se ha hecho”, sentenciaba Frontela quien dejaba a Iker Jiménez prácticamente sin habla.

Iker Jiménez retoma el 'escabroso' crimen de las niñas de Alcasser con nuevos datos en 'Cuarto Milenio'