iker jiménez y carmen porter, una verdad incómoda sobre el coronavirus

Los presentadores de Cuarto Milenio, y ahora de su canal en Youtube, siguen fieles a la búsqueda de la verdad

Así ha sido durante los últimos dos meses, desde su canal en youtube, emitiendo ‘Milenio Live’, tanto Iker Jiménez como Carmen Porter decidieron enfocar sus emisiones en informar a la sociedad sobre todo lo que se ocultaba sobre el coronavirus, tanto en los medios de comunicación de masas, por muy duro que parecieran las noticias.

Y lo han hecho de la mano de grandes expertos en la materia, no cabe duda que las entrevistas del espacio emitido en Youtube y Mtmad han suscitado polémicas sobre la situación de crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia.

Sin embargo, lejos de amilanarse antes las críticas, “La estirpe de los libres“, como se hacen llamar quienes colaboran con el programa y sus seguidores, intentan comunicar una verdad que molesta a muchos, y en muchos sectores, pero dando en el clavo a muchas respuestas con semanas de antelación a las emitidas por los grupos de expertos del gobierno.

En el programa de Milenio Live del pasado viernes, Iker Jiménez tuvo de invitado nada menos que al virólogo Adolfo García Sastre, una eminencia mundial al que Jiménez ha elogiado aprovechando para desenmascarar a quienes creen ser entendidos en la materia, pero en realidad no: “Es que no falla. Las eminencias mundiales son los más humildes, los más sabios, los más cercanos… Luego te encuentras con el mediocre de turno que va de científico“.

Un programa cuestionado

Además, tanto Iker como Carmen han aprovechado la visita de García Sastre para cuestionar a quienes otorgan poca credibilidad a las fuentes del programa: “No, no, que es ‘Milenio live’, qué miedo. Me voy a callar mejor“.

Una posible segunda oleada del Covid-19

Además, Iker contó con la visita virtual del doctor César Carballo, médico de urgencias en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde trataron el espinoso tema de una posible segunda oleada, “a la segunda, no nos puede volver a pasar esto“, haciendo alusión a muchos estudios que advierten sobre la posibilidad cada vez más real de que que a finales de este este año se produzca un rebrote de casos.

Iker ha querido advertir también sobre la politización que se está produciendo sobre la situación creada por la pandemia, “he visto cosas terribles según la tendencia política: muertos que importan mucho, que importan poco… He llegado a pensar que es que somos así y punto, que esto es irremediable en España”.

Nadie puede negar, ya que las fechas y las grabaciones están ahí, que en los programas dirigidos por Iker Jiménez o Carmen Porter, y habiéndolos visto sin prejuicios previos, se han mostrado datos, gráficos e informaciones que más tarde se han comprobado ciertas, y que no han sido mostradas a través de televisiones o grandes medios de comunicación en papel.

Quizás ha llegado el momento de hacer una profunda reflexión, ¿estamos bien informados desde los grandes medios de comunicación?, o, ¿se informa según intereses políticos y partidistas ocultando datos según convenga a determinados intereses?…

iker jiménez y carmen porter, una verdad incómoda sobre el coronavirus