Iker Jimenez regresará en septiembre con 'Cuarto Milenio'

‘Cuarto Milenio’ investigará el ‘Origen’ del coronavirus en su primer programa especial

Tras casi medio año sin nuevas entregas de Cuarto Milenio, el programa dirigido y presentado por Íker Jiménez ha lanzado la primera promoción de su nueva temporada, la cual señala que el regreso tendrá lugar a principios de septiembre, y lo hará con dos entregas especiales sobre la Covid-19: ‘Origen’ y ‘Horizonte’.

El primero de los especiales se centrará en el  ‘Origen’ del Covid-19. El segundo especial sobre el Covid-19 se titulará “Horizonte”, y profundizará en el futuro que espera a la humanidad tras la pandemia.

“Prometí llegar hasta el origen y he cumplido”, anuncia Íker Jiménez en los segundos iniciales del primer vídeo promocional del programa, que ha estado en antena de manera ininterrumpida a lo largo de quince años.

La nueva promo de ‘Cuarto milenio’ muestra al propio Iker caminando por el pasillo oscuro de lo que parece un laboratorio. Días antes, el presentador publicó una fotografía en la que aparecía con mascarilla y junto a él otra persona con un equipo de protección individual, el llamado EPI.

Primer programa especial: El ‘Origen’ del Covid-19

El primer especial, ‘Origen’, abordará el viaje al epicentro del coronavirus. En este especial, Iker Jiménez visitará un laboratorio español de alta seguridad en el que se ha secuenciado y aislado para su estudio el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

“Tras muchos meses de gestiones, hemos logrado meter las cámaras y grabar todo el proceso. Es lo más parecido a una película de ciencia ficción, pero es una realidad. Vamos a comprobar cómo los científicos españoles se enfrentan a este virus que todavía tiene un comportamiento realmente difícil de explicar en algunos aspectos”, explica Iker Jiménez.

Además, un equipo de ‘Cuarto Milenio’ se adentrará en el mercado de Wuhan, donde comenzó todo, así como en el hospital chino en el que empezó a tratarse la epidemia, entre otros contenidos.

Segundo programa especial: ‘Horizonte’

Publicidad

El segundo especial, denominado ‘Horizonte’, planteará el futuro más inmediato a través de entrevistas, testimonios y el análisis de expertos, que abordarán entre otros, los cambios producidos en el mundo a consecuencia de la pandemia.

Tratarán también el tema de las las patentes, vacunas y posibles tratamientos para combatir los efectos del coronavirus; y la gestión de la crisis y de la información relacionada con la Covid-19 en diferentes países del mundo.

Expertos en virología

Estos dos programas especiales contarán también con la participación de destacados expertos en virología, inmunología y biotecnología, como son, Javier Cantón, doctor en virología y experto en coronavirus MERS-CoV; Margarita del Val, viróloga, inmunóloga e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, entre otros.

Iker Jiménez y Carmen Porter retoman Cuarto Milenio con dos especiales sobre el Covid-19
Iker Jimenez regresará en septiembre con ‘Cuarto Milenio’