Cuarto Milenio e iker jiménez tratarán los secretos ocultos de notre dame

Cuarto Milenio abordará el tema de los secretos que oculta la catedral de Notre Dame

Iker Jiménez abordará en ‘Cuarto Mileniolos secretos que oculta la emblemática catedral de Notre Dame, tras el incendió que asoló y destruyó parte del templo en el voraz incendio de la semana pasada.

Para ello, tanto Iker como Carmen Porter recibirán la visita de Javier Sierra, escritor y también experto en catedrales del medievo.

El fatal acontecimiento de la semana pasada en el que resultó destruida gran parte de esta catedral, patrimonio de la humanidad y una auténtica joya del gótico, ha sido el tema elegido por ‘Cuarto Milenio’, donde van a tratar de desentrañar los misterios que oculta esta catedral desde tiempos inmemoriales.

El voraz fuego acabó con tres cuartas partes de la estructura del edificio, incluida la famosa agua que rozaba los 100 metros de altura, un fatal acontecimiento que se ha llevado más de 800 años de la historia europea.

Colaboración de Javier Sierra

Javier Sierra, colaborador habitual del programa e Iker Jiménez, hablará sobre los tesoros que lograron salvar los bomberos ademas de nuevas reliquias que han aparecido y que databan del siglo XIII y anteriores.

Los bomberos y voluntarios, además, lograron poner a salvo algunas de las gárgolas más impactantes y conocidas por los visitantes, el órgano principal, la túnica del Rey San Luis o la corona de espinas entre otras reliquias de valor incalculable.

Herbicida peligroso

Además, Iker Jiménez también tratará una temática que está siendo muy polémica y a la que no se le ha dado mucha información en los medios, el glifosato, un herbicida que ha sido ligado a la aparición de tumores cancerígenos, ya prohibida en algunos países, pero que se sigue vendiendo en España.

Cuarto Milenio e iker jiménez tratarán los secretos ocultos de notre dame