Iñaki Urdangarin 'habla' de su esposa la Infanta Cristina y de sus hijos en el centro donde trabaja

El ex Duque de Palma asegura que su esposa es su mayor apoyo y habla también de sus hijos en el centro de integración social donde colabora

Después que al marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin haya logrado permiso de libertad de la prisión de Brieva en Ávila (en donde sigue cumpliendo condena), para ejercer un voluntariado social en el centro de día del Hogar Don Orione. Apenas un mes de estar trabajando, el ex Duque de Palma ha roto su silencio y ha hablado de su esposa y de sus hijos a sus compañeros.

El marido de doña Cristina de Borbón recorre alrededor de cien kilómetros para acudir a este centro dos veces a la semana, exactamente martes y jueves donde permanece durante ocho horas para cumplir su función como voluntario social.

Según las informaciones de los responsables del centro social el cuñado del Rey Felipe VI cumple hasta el momento satisfactoriamente con su trabajo, el cual ha sido evaluado este primer mes:

“Hay normalidad en el trato, para nada hay trato de favor. Come con todos. Las trabajadoras me han comentado que se porta fenomenal, hace todo lo que le decimos… Se le ve contento. Es una percepción ver de como vino a como está” atestiguaba el director del centro, Francisco Sánchez.

Cierto es también que el exjugador de balonmano ha tenido la ocasión de hacer nuevas amistades en dicho lugar y con algunos de ellos Urdangarin ha cogido cierta confianza y ha querido sincerarse.

Según sus compañeros, el yerno del rey Emérito ha asegurado que “la Infanta Cristina, ha sido el apoyo más importante que ha tenido y está teniendo durante este largo proceso” que le ha tocado vivir debido al verse envuelto en el llamado Caso Nóos, además de otros pésimos acontencimientos.

Además se ha podido saber que Iñaki recuerda y habla mucho a sus hijos los cuáles ha nombrado sin ningún pudor llegando a comentarlo incluso con el resto de sus compañeros de trabajo: “Uno está estudiando y que los demás están en Suiza”.

El director del centro ha declarado que desconoce el tiempo que le queda de condena al marido de doña Cristina: ” Nosotros no conocemos la fecha. Sabemos lo mismo que vosotros, que llegado una cierta fecha, podría alcanzar el tercer grado. Pero no hemos entrado en esos particulares, vivimos el día a día. Las despedidas con él son iguales, hasta el jueves, hasta el martes y un gracias por parte suya y por parte nuestra” ha explicado.

Prohibido hacer y recibir llamadas

Tal y como lo dijo un juez en su día tras ser recién estrenado como voluntario, Iñaki tiene totalmente prohibido realizar o recibir llamadas de teléfono o recibir visitas.

Lo cierto es que Iñaki Urdangarin está prácticamente integrado al nuevo grupo al cual cada vez se le ve mucho más animado.

Iñaki Urdangarin 'habla' de su esposa la Infanta Cristina y de sus hijos en el centro donde trabaja