Ion Aramendi, presentador del programa de la ETB 'Qué me estas contando'

Ion Aramendi, de ‘Sálvame’ a ‘¡Qué me estas contando!’

Ion Aramendi inició su nueva etapa profesional en otra televisión después de haber estado siete años como reportero del programa ‘Sálvame’, comentando la actualidad del corazón a pie de calle.

Pero no solo lo pudimos ver en ‘Sálvame’, también lo pudimos ver colaborando en el ‘debate de Gran Hermano 16’, junto a rostros tan populares como Belén Esteban, Olvido Hormigos o Ylenia, y también formó parte de la primera edición de ‘Hable con ellas’.

Ion dejaba ‘Sálvame’ para incorporarse a la Televisión autonómica del País Vasco, ETB2 y presentar su propio espacio televisivo: ‘¡Qué me estas contando!, que es como se llama el  magacín vespertino que compite en la misma franja horaria que ‘Sálvame’.

Este magazine aborda temas tan variados como actualidad rosa, política, sociedad, que se debaten en tertulias y secciones en las que Ion Aramendi aporta su punto de humor que tanto lo caracterizó en su etapa de reportero en ‘Sálvame’.

La difícil decisión de abandonar ‘Sálvame’

Ion Aramendi tuvo que enfrentarse a la dura decisión de dejar ‘Sálvame’ y marcharse de Madrid ya que había formado su familia allí, no obstante hay que decir, que la familia se ha adaptado perfectamente al nuevo entorno. Además le ha permitido regresar a su tierra natal tras siete años fuera.

Los niveles de audiencia del programa

Es evidente que las cifras de audiencia entre el programa ‘Sálvame’  y el programa que presenta Ion, ‘¡Qué me estas contando!’ no son comparables, pero hay que decir, que la audiencia de este último programa son tan buenas que han decidido ampliar su horario, incluyendo una mesa de actualidad política.

El mejor dato histórico lo registró el pasado mes de agosto con un 13,1% de cuota de pantalla y 158.000 espectadores en Euskadi, una cifra que está por encima de la media habitual de la cadena autonómica.

Ion Aramendi el reportero que 'traicionó' a 'Sálvame' y triunfa en la competencia
Ion Aramendi, presentador del programa de la ETB ‘Qué me estas contando’