Telecinco sigue apostando por el programa ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’

Después de los buenos resultados cosechados en los últimos meses con la emisión del programa ‘Ven a cenar conmigo’, Telecinco ya se encuentra con las nuevas grabaciones de la 12ª temporada. Así, la edición número 12 de este reality culinario contará con cuatro rostros muy conocidos por los espectadores.

Por un lado está Fani Carbajo, a quien pudimos ver participando en ‘La isla de las tentaciones’, ‘Supervivientes’ y ‘La Casa Fuerte’. Quizás esta sea la oportunidad de conseguir su primera victoria, algo que se le resiste.

También se suben al barco de las cenas de famosos Irene Rosales, mujer de Kiko Rivera; Amador Mohedano, ex marido de Rosa Benito y hermano de Rocío Jurado, y finalmente, el periodista del corazón Miguel Frigenti, que en el último año se ha ganado una silla en ‘Sálvame’ y ‘Ya es mediodía’.

Irene Rosales, Fani Carbajo, Amador Mohedano y Miguel Frigenti unidos en un proyecto televisivo
Irene Rosales, Amador Mohedano Miguel Frigenti, Fani Carbajo

La última entrega contó con Carmen Borrego, Víctor Sandoval, El Dioni y Bibiana Fernández como comensales

La última entrega de ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’ se emitió el pasado mes de abril, y contó como comensales con Carmen Borrego, Víctor Sandoval, El Dioni y Bibiana Fernández como comensales; una entrega que, no obstante, se había grabado en noviembre de 2019.

Desde ese momento, todavía no se había vuelto a hablar de nuevas entregas, sobre todo, tras el anuncio de ITV, productora propietaria de los derechos, de la posible apertura de una filial en España, que haría por tanto que los derechos cayeran obligatoriamente en ella.

Como es el funcionamiento del programa

Cuatro famosos competiran entre ellos para llevarse un premio de 3.000 euros. El anfitrión de la noche debe elaborar desde su propia casa una cena para sus invitados, que actuarán también como “jueces” y rivales. El programa se divide en dos partes: la del proceso de elaboración de los platos para la cena por parte del anfitrión, en los que también se muestra los ingredientes y receta, y la propia cena.

Una vez acaba la cena, los invitados evalúan al anfitrión de esa tarde, otorgando puntuaciones que van del cero (la más baja) al diez (la más alta). La puntuación de la suma de los diferentes votos es el resultado de cada participante. Sin embargo, hasta la séptima edición, al final de la temporada, cada concursante podía modificar la puntuación que otorgó a uno de sus rivales, lo que podía provocar cambios en la clasificación definitiva.

Desde la octava, al principio se reparten unos sobres con una serie de poderes que podrán utilizar a lo largo o al final del concurso, como sumar dos puntos como máximo a un rival, restar dos puntos como máximo a un contrincante, conocer las puntuaciones recibidas de forma anónima, recibir los votos a la cara o que uno de los participantes vote al anfitrión también a la cara.

Irene Rosales, Fani Carbajo, Amador Mohedano y Miguel Frigenti unidos en un proyecto televisivo
Los cuatro participantes de la 12ª edición de ‘Ven a cenar conimigo: Edición Gourmet’