Irene Urdangarin, hija de la Infanta Cristina, y su vuelta a la rutina escolar

La Infanta Cristina ya se encuentra en Suiza tras pasar las vacaciones estivales en España

La Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus hijos, entre ellos Irene, se mudaban a Suiza tras los problemas con la justicia del ex jugador de balonmano. Irse de España fue la mejor solución que encontraron para poder retomar sus vidas con cierto anonimato, dejando atrás la tormenta mediática que reinaba entonces en nuestro país

Pero el tiempo pasa y a Iñaki Urdangarin ya le queda muy poco para que le concedan el tercer grado. Es de suponer que tras su salida de la prisión de Brieva, éste se traslade de nuevo con su familia al país alpino, pero muchos rumores apuntan a que la familia estaría planeando otro cambio de residencia, esta vez más alejado de España. Iñaki podría instalarse en los Emiratos Árabes Unidos, junto al rey emérito Don Juan Carlos, para recomponer su vida con la intimidad que le otorga la represiva situación de este país Árabe.

Pero mientras, la familia de Urdangarin ha de seguir con sus vidas y sus rutinas diarias, como en el caso del comienzo del curso escolar. Hace unos días veíamos como la Princesa Leonor y la Infanta Sofía volvían al colegio en medio de grandes restricciones debido a la pendemia de coronavirus. Las pudimos ver con mascarilla y cumpliendo a rajatabla el protocolo del prestigioso centro escolar donde ambas estudian en Madrid, el colegio Santa María de los Rosales.

La vuelta al cole de Irene Urdangarin y las diferencias con sus primas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Según ha publicado el medio ‘Vanitatis‘, Irene Urdangarin, ha hecho lo propio en Suiza, pero las diferencias con sus primas son más que notables. Irene, al igual que hicieron todos sus hermanos mayores, acude al centro Ecolint, un centro que comenzaba sus clases, al igual que en todos los centros educativos de ese país europeo, el pasado 31 de agosto.

Fue este mismo día cuando Irene acudía al centro escolar acompañada de su madre, la Infanta Cristina. Ataviada con ropa de calle, sin uniforme, ya que el centro no lo requiere. La mascarilla en los centros escolares suizos no es obligatoria para la mayoría de sus estudiantes, a excepción de los mayores de 16, que sí deben llevarla. El personal docente también tienen que ir con mascarilla, extremar las medidas de higiene y de distanciamiento social.

Irene, con 15 años, es la menor de los hijos de Urdangarin y es la única que va a este centro escolar. Sus tres hermanos son mayores de edad y cada día son más independientes, como es el caso de Pablo Urdangarin de 19 años, quien decidía dedicarse a su gran pasión, el balonmano, y que ahora se encuentra en la Ciudad Condal.

La Infanta Cristina junto a su hija menor, Irene Urdangarin