Iris Apfel, la Influencer e icono Pop de 99 años que arrasa en las redes

Tiene 99 años y es la Influencer más longeva de las redes sociales. Su nombre es Iris Apfel y se ha convertido en todo un ejemplo a seguir

Iris Apfel se ha convertido en la reina de las redes, por una parte por su valía como Influencer, y por otra, por su gran experiencia en la vida. Y es que esta simpática fémina tiene ni más ni menos que 99 años y se ha convertido en la Influencer con más edad de las redes, eso sí, la más joven de espíritu.

Su alegría y optimismo es contagioso, y su originalidad y creatividad no tiene límites. Por esta misma razón, Mattel le realizaba un bonito homenaje, creando una muñeca Barbie con su imagen, además de tener us propios emojis o iconos.

Y es que su imagen ya es más de una seña de identidad. Pelo blanco, labios llamativos en rojo pasón, gafas redondas de pasta bien grandes e innumerables complementos que hacen de esta neoyorquina nacida el 29 de agosto de 1921, un “icono de la cultura pop, reverenciada por su inteligencia y su estilo ocurrente”, como así la describían en el libro ‘ABC de la moda’.

Iris Apfel, su dura infancia y su pasión por la moda y los complementos

Iris posee nada menos que 1,6 millones de seguidores en Instagram y arrastra un enorme negocio de merchandising detrás. Empresaria de éxito, siempre se dedicó al diseño de interiores, pero su gran pasión siempre había sido la moda que desarrolló cuando era muy pequeña.

Su madre poseía una pequeña boutique de ropa en el barrio neoyorquino de Queens y su padre diseñaba espejos. Tuvo que afrontar la Gran Depresión de la década de los 20, ayudando en todo lo que podía a sus padres, pero trataba de ahorrar para comprarse algún complemento que siempre le han apasionado.

Contrajo matrimonio con Carl Apfel en 1945, y a su lado alcanzó el éxito máximo como interioristas, teniendo entre sus clientes a divas del antiguo Hollywood como Greta Garbo. Carl fallecía eln 2015 a los 100 años de edad, después de haber pasado 67 dulces años al lado de Iris.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iris Apfel (@iris.apfel)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iris Apfel (@iris.apfel)