23 enero, 2021 18:19

Isabel Pantoja ‘desafía’ al requerimiento notarial: no devolverá las pertenencias a Fran y Cayetano Rivera

Fran y Cayetano Rivera e Isabel Pantoja

 

El plazo que tenía para responder antee el requerimiento  presentado por Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez finaliza hoy

Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez están dispuestos a recuperar los bienes que les dejó su padre, Paquirri, y que, supuestamente, Isabel Pantoja guarda en Cantora. Esos trajes y demás enseres que descubrió Kiko Rivera el pasado 2 de agosto y por lo que ha estallado definitivamente el conflicto con su madre.

Según informa Hola, Joaquín Moeckel, abogado que defiende los intereses de ambos hermanos, se personaba este martes en la notaría del municipio gaditano para que se le requiera a la cantante la entrega de este legado, incluido en un documento tras la muerte del torero.

Tras este requerimiento, la notaria de Medina Sidonia, ubicada en el término municipal donde se encuentra Cantora, se personó en la finca, donde fue recibida por Agustín Pantoja. Ambos mantuvieron una conversación de media hora, en la que se le hizo saber al hermano de la tonadillera que el plazo máximo para responder es de 48 horas, que acaba hoy jueves, a las dos de la tarde.

A raíz de este procedimiento, la tonadillera podía responder ella, o a través de su representante legal, de diversas formas. No contestar, alegar (como ya hizo en su día) que dichas pertenencias fueron robadas, entregar sólo un parte de ellas o devolver todo lo que se requiere.

Tras el testimonio de “un testigo de excepción”: Kiko Rivera

Este requerimiento se ha hecho a raíz del testimonio de Kiko Rivera, quien es considerado  “un testigo de excepción”, por ser uno de los dueños de Cantora, donde se encuentra ese legado. “Una vez que los hermanos Rivera Ordóñez han tenido conocimiento de esas declaraciones, se ha pasado de la indignación a la acción. En vez de ir a los medios de comunicación, hemos acudido a reclamar los bienes a una notaría”, detalla Moeckel.

Entre las pertenencias que se requieren se encuentran una escopeta, un tomavista súper 8, una pitillera, una capilla portátil, dos cordones con medallas, cuatro muletas, 12 capotes, seis trajes de luces (dos sin estrenar y cuatro ya usados), un traje corto, dos camisas de torero y dos capotes de paseo.

Isabel Pantoja se mantiene firme y se niega a devolver los enseres: asegura que los objetos que vio Kiko no pertenecen a Francisco y Cayetano Rivera

Según ha desvelado Hola, La tonadillera, que tenía 48 horas para responder a este requerimiento notarial, lo ha hecho poco antes de que expirase el plazo, negándose a entregar los enseres. Isabel Pantoja asegura que los objetos que vio Kiko el pasado 2 de agosto en Cantora no pertenecen a Francisco y a Cayetano, sino a ella misma y a su hijo.

De este modo, la tonadillera, que “continúa en sus trece”, se ha negado a contestar a este requerimiento notarial “porque está covencida de que esos objetos le pertenecen y sigue pensando que tiene la razón”, se ha informado en AR, por lo que se avecina una nueva batalla en los tribunales entre Isabel Pantoja y los hijos de Paquirri y Carmina Ordóñez.

Isabel Pantoja 'desafía' al requerimiento notarial: no devolverá las pertenencias a Fran y Cayetano Rivera