Jaime Peñafiel 'destapa' algunos detalles sobre la muerte de la hermana de Letizia Ortiz, Érika Ortiz

El veterano y reconocido periodista da a conocer algunos detalles de la polémica muerte de la hermana menor de la actual monarca de España

Y es que el periodista licenciado en derecho, Jaime Peñafiel, ha comenzado como un Miura este 2020 hablando de la realeza como era de esperar, otorgando algunos desconocidos detalles sobre el suicidio de la hermana menor de la reina Letizia y madre de Carla Vigo, Érika Ortiz.

El escritor y analista de la institución monárquica de 87 años, reconocido por su gran trayectoria profesional, ha desvelado en diversas ocasiones algunas de sus vivencias con importantes personalidades de la aristocracia y realeza, llegando el mismo a confesar que “Valgo más por lo que callo que por lo que hablo”, sobre todo en su último libro ‘Anécdotas de oro’.

El periodista nunca ha tenido ‘pelos en la lengua’ a la hora de hablar de don Juan Carlos I, la reina Sofía, las Infantas Elena y Cristina, hasta llegar al actual rey de España, Felipe VI y como no, sin dejar atrás la que nunca ha sido ‘santo de su devoción’, su esposa la reina Letizia.

El cronista ha aprovechado en su columna digital LOC, la pésima noticia que salió hace poco en todos los titulares, del drama familiar que se está viviendo por el suicidio del que fue marido de Marta Luisa de Noruega, trasladándolo a lo que se vivió en su día, con la hermana de la esposa del actual monarca de España.

El mismo Peñafiel ha declarado en alguna que otra ocasión haber sufrido también su particular drama en su casa, por un caso similar respecto a su única hija, por lo que esta vez, se ha atrevido hablar del drama de la esposa del rey, como un revés más de la vida:

“Érika, una chica corriente, sin necesidad de notoriedad y con todo el derecho del mundo a su privacidad, se había visto angustiada por la presión mediática. Simple y sencillamente por ser la hermana de Letizia. Aunque había decidido separarse de su compañero y padre de su hija, su vida parecía encarrilarse laboral e incluso sentimentalmente. Al parecer no era así: “La situación se está yendo de madre… Me han dejado sola, David (su primo) , me siento sola”.

Justo el día 7 de febrero del 2007, encontraron sin vida a la cuñada de Felipe VI en el piso de soltera de su hermana Letizia en Vicálvaro, Madrid.

En la muerte de Érika Ortiz, su hermana estaba embarazada

La reina Letizia en aquel entonces estaba en estado de ‘buena esperanza’ a tan solo de tres meses para dar a luz: “Embarazada de seis meses de su segunda hija, recibió la noticia en su residencia en La Zarzuela. Inmediatamente y sin esperar a Felipe, se dirigió a su antigua casa donde ya habían llegado su madre y Roberto García (el novio de Érika) que había descubierto el cadáver, junto a tres cartas. A su hija la había dejado la noche anterior en casa de una vecina” explica Peñafiel, quien nunca ha revelado el contenido de dichas cartas…

Lo cierto es que para la reina Letizia ese día nunca lo podrá olvidar en su vida. Esta crónica dedicada a los dramas de las realezas de Europa, fue lo que el cronista quiso hacer para dar un pequeño homenaje como bienvenida de este nuevo 2020.

Jaime Peñafiel 'destapa' algunos detalles sobre la muerte de la hermana de Letizia Ortiz, Érika Ortiz