Teresa de Castro, fotógrafa de la Familia Real, habla en el programa 'Todo es mentira'

Jaime Peñafiel asegura que las primeras fotos oficiales parecen de otra época

Como era de esperar, Jaime Peñafiel, el periodista especializado en asuntos de la Casa Real, ha querido hacer su valoración personal sobre los nuevos retratos de Don Felipe y Doña Letizia como Reyes y de sus hijas. Ya estaba tardando en ‘despellejar’ a la reina Doña Letizia con su siempre crítica y afilada opinión a la que nos tiene acostumbrados.

El periodista ha dejado muy claro que no le gustaron las fotos y menos le gustó el estilismo elegido por la Reina. Además calificó los retratos como “antiguos”: “Quizá sea la primera fotografía de un Rey de nuestro tiempo que se fotografía de esta manera. Demasiado ceremoniosa, no va con nuestro tiempo. Ahora se estila otro tipo de fotografía”.

El periodista opinaba sobre los retratos con la siguiente descripción: “ La tiara de flor de lys es más grande que su propia cabeza. Que se haga fotos naturales, sin corona ni tiara. A algunos les ha gustado, pero no es gustar o no, es impropio. Con un gobierno filocomunista es aún más inapropiado. Aquí no se corona al rey como en Inglaterra. En España se le proclama. No es una foto institucional, no va con los tiempos, la tiara es desproporcionada“.

“Las fotos de las niñas son correctas, esa debería ser la foto oficial y no hacer la otra“. No cuesta tanto, menos joya y más naturalidad. Convendría que la fotógrafa real invirtiera los términos: las niñas en colores y Letizia y Felipe en blanco y negro. Son el pasado y las niñas el futuro.

Jaime Peñafiel se lleva un corte de la fotógrafa de la Familia Real por sus críticas a las fotos
Casa Real | Famosos | Gente | Moda y Estilo

Estela Castro, la autora de las fotos, se lo deja bien claro a Jaime Peñafiel

No podía faltar el dardo a Doña Letizia y a las joyas que lleva en las imágenes: “¡Si no le faltaba nada! ¡Va muy recargada! Parece un árbol de Navidad, no han utilizado Photoshop”. En cuando al detalle de que no lleva la alianza remató con un “se la quitó hace tiempo, mucho tiempo, no sé si sería en una pelea o discusión. Él la sigue llevando”. 

Lo que no se esperaba el periodista, es que la fotógrafa encargada de los retratos, que también estaba siendo consultada por el programa, lo iba a dejar sin palabras con su contestación.  Estela de Castro, se defendía de las acusaciones de Jaime Peñafiel contestando que: “soy una retratista muy clásica, me encanta el retrato clásico, así que si le parece de otra época pues perfecto porque a mí me encantan los fotógrafos de otra época. No pretendo ser moderna”.

Jaime Peñafiel se lleva un corte de la fotógrafa de la Familia Real por sus críticas a las fotos
Teresa de Castro, fotógrafa de la Familia Real, habla en el programa ‘Todo es mentira’