El rey Don Felipe VI y Eva Sannum

Jaime Peñafiel: “en la campaña de acoso y desprestigio contra la jóven nórdica, todos nos cebamos con Eva, yo el primero”

Allá por agosto del año 2001 pudimos ver en la boda de Haakon y Mette-Marit, al Príncipe Felipe acompañado de una chica rubia, muy alta y con un precioso vestido azul con el que nos dejó a todos con la boca abierta.

Sin embargo, después de aquella imagen, lo único que sabemos, es que la pareja del ahora rey, desapareció a la misma velocidad como llegó a las revistas del corazón. Un visto y no visto.

Esta romántica imagen del Príncipe Felipe y Eva Sannum fue eliminada en ‘un abrir y cerrar de ojos’ en la vida de Zarzuela, no solo por la propia familia real sino que, también la prensa azul se encargó de hacer campaña para ‘acabar con ella’.

Ha sido el mimo Jaime Peñafiel el que reconoce haber participado en aquel akelarre: “la campaña de acoso y desprestigio contra la jóven nórdica, todos nos cebamos con Eva, yo el primero.

Quizás, hoy Eva Sannum hubiera sido reina de España si no hubiera sido por el atentado de las torres gemelas, según el periodista. De hecho, el anuncio de boda había sido inminente, pero aquel acontecimiento hizo que se enfriara cualquier anuncio frívolo en la monarquía. No pudo ser, y después el amor, o lo que hubiera allí, se acabó.

Posiblemente, la modelo y ahora empresaria Eva Sannum fue una de las novias del rey más despreciadas por todos aquellos ‘cómplices’ de la realeza española. Tanto es así, que cuando  empezó a salir con Felipe la escondían como si tuviera la peste.

Jaime Peñafiel también participó en la campaña de desprestigio contra Eva Sannum, la ex novia del rey Felipe VI
El aquel entonce Príncipe Felipe y la modelo Eva Sannum

Jaime Peñafiel desvela como Eva Sannum humilló a la Casa Real cuando le ofrecieron dinero por no contar nada

Jaime Peñafiel desvela en su libro ‘Anécdotas de oro’ que la Casa Real le hizo una petición a Eva Sannum, “que fuera ella y solo ella quien comunicara a la prensa que sus relaciones sentimentales con don Felipe habían terminado“.

Sin embargo, la chica demostró tener más dignidad que los Borbones: “Me negué en redondo. ¿Cómo se me podía pedir tal cosa cuando siempre se habían negado a reconocer, pública y oficialmente, que el príncipe mantenía relaciones conmigo? Cuando incluso nunca se me había defendido de los ataques de la prensa“.

Vais apañados, pensó Sannum. Si Casa Real quiere hacer el paripé, que lo hagan ellos: “Fui tozuda. Me mantuve firme y me aparté del camino. Desde entonces, me han ofrecido mucho dinero, pero no estoy dispuesta a desvelar nada. Me cuido de no abrir la boca“.

Jaime Peñafiel también participó en la campaña de desprestigio contra Eva Sannum, la ex novia del rey Felipe VI
El rey Don Felipe VI y Eva Sannum