Jamie Lee Curtis y Ryan Murphy (‘American Horror Story’) trabajarán juntos en una serie de Netflix

Jamie Lee Curtis y Ryan Murphy (American Horror Story) trabajarán juntps en una serie de Netflix

La veterana actriz y el director de cine y televisión formaran equipo en una nueva serie limitada de la plataforma

Dentro de los próximos proyectos de la plataforma de streaming Netflix se encuentra una nueva serie limitada titulada provisionalmente ‘Outfielder’. La miniserie esta inspirada en la historia de Glenn Burke, un jugador de las Grandes Ligas de Béisbol (iniciales en inglés, MSL) que jugó en los Dodgers de Los Ángeles y los Atléticos de Oakland entre 1976 y 1979.

Burke se hizo muy conocido junto a su compañero de equipo Dusty Baker, por ser el hombre que puso de moda en octubre de 1977 el famoso ‘choca los cinco’ (High Five) como signo de felicitación. Ambos son ampliamente reconocidos como los inventores del icónico ‘High Five’.

Pero además Glenn Burke, fallecido en 1995 debido al SIDA, también pasó a la historia por ser el primer jugador de la MLB que reveló su homosexualidad ante sus compañeros y los propietarios del equipo, cuando aún estaba en plena carrera profesional. También fue el primero en reconocerlo de forma pública.

La historia de Burke será adaptada para el gigante de streaming Netflix por Ryan Murphy, productor, guionista y director de cine y televisión. Murphy es conocido sobre todo, por ser el creador -entre otras- de la exitosa serie ‘American Horror Story‘.

Ya coincidieron en la serie ‘Scream Queens’

Murphy no estará solo en la fase creativa de esta miniserie, ya que la actriz, directora y productora Jamie Lee Curtis también formará parte del equipo implicado en esta nueva serie de Netflix. Así lo confirmó la propia actriz de 62 años, durante el podcast del conocido portal de entretenimiento Deadline:

“Ryan está produciendo un proyecto que he estado tratando de hacer como productora durante más de diez años. He tenido los derechos de un proyecto de la vida del hombre que inventó el High Five”.

Esta no será la primera colaboración entre Murphy y Curtis, quienes ya coincidieron en la serie de terror y comedia ‘Scream Quueens’ (2015-2016). Ryan Murphy, Ian Brennan y Brad Falchuk fueron los creadores de esta última serie.

Por su parte, Jamie Lee Curtis daba vida en la serie a Cathy Munsch, decana de la Universidad Wallace y novia de Wes Gardner (Oliver Hudson).