Javi Martín, quien se dio a conocer junto al Gran Wyoming en el mítico programa ‘Caiga Quien Caiga’, se ha abierto en canal para confesar su descenso a los infiernos de la depresión

Javi Martín, actor y presentador del mítico programa de ‘Caiga Quien Caiga‘, ha reaparecido en televisión muy cambiado y con un claro objetivo en mente: normalizar y dar visibilidad a un tema que se considera tabú en la sociedad: el suicidio.

Javi acudía al programa ‘La hora de la 1′, presentado por Monica López, donde habló claro y alto de sus intentos de suicidio, para poder ayudar a personas que puedan encontrarse en su misma situación: “Me ha costado un tiempo venir y contarlo, pero quería dar este paso por si hay alguna persona que nos está escuchando, que sepa que de esto se puede salir”

Según ha confesado el comunicador, su caso es como muchos otros en los que no sabe qué es lo que le ocurre, pero el mundo se les viene encima: Me diagnosticaron trastorno bipolar, cuando me vi que estaba estabilizado y llevaba vida normal, tenía claro que quería hablarlo y contarle a la gente que se podía salir. Cuando estaba hundido, creía que no se podía salir”

El claro y rotundo mensaje de Javi a aquellos que se encuentren en una situación tan extrema como la que él vivió, es que el suicidio nunca sea una solución viable para eliminar el dolor o el sufrimiento: “El suicidio es una solución definitiva por problemas transitorios. De todo se puede salir”.

Javi Martín ('Caiga Quien Caiga') confiesa que intentó suicidarse y reivindica que no sea un tema tabú

Javi Marin lanza un alegato y denuncia la poca visibilidad e importancia que se le da a las dolencias mentales y el suicidio en la sociedad

El actor quiso reivindicar así que la sociedad trate como tabú una dolencia que se cobra tantas vidas al año sólo en nuestro país: “”Se están suicidando muchos jóvenes“. Señalaba que se trata de un rotundo fracaso por parte de las políticas sanitarias ya que los políticos no han sabido darle la importancia que tiene a este tema.  “Yo pude pagarme un psiquiatra, pero la gente no se puede permitir 70 euros o 100 cuando necesitas ir todas las semanas”

Javi Martín ('Caiga Quien Caiga') confiesa que intentó suicidarse y reivindica que no sea un tema tabú

 

En las facultades no se debe callar el suicidio. Cuando se informa se quiere hablar de la solución, de que hay un teléfono de ayuda contra el suicidio”

Lo cierto es que el suicidio, así como un trastorno depresivo, sigue siendo mal visto en la sociedad, quien sólo parece tener ojos para la aparente felicidad reinante en las redes sociales, maquilladas con ‘Me gustas’ y Likes’. 

Javi aboga por normalizar este tema y eliminar el morbo que existe detrás de las noticias de suicidios. “Últimamente, estoy oyendo a los políticos, con el caso Kitchen por ejemplo, decir que es grave y yo pienso: si esto les parece grave, ¿qué serán 3.000 suicidios al año?”