Jedet ‘le lava la cara’ a Jorge Javier Vázquez tras su ataque a ‘La Veneno’: “Transfobo ignorante”

Jorge Javier Vázquez y Jedet protagonista de 'Veneno'

Jedet, la actriz de ‘Veneno’ responde a Jorge Javier Vázquez

Este pasado 9 de noviembre se cumplieron cuatro años de la muerte de Cristina Ortiz, ‘la Veneno’, una figura que ha vuelto a estar presente tras el éxito de ‘Veneno’, el biopic de los Javis sobre su vida en Atresplayer Premium, y que ha copado horas de debate en ‘Sálvame’ con Jorge Javier Vázquez.

Lo que más ha sorprendido a los espectadores es la manera en la que algunos programas de Mediaset han tratado el tema, y sobre todo por dirigirse a Cristina en masculino. Es el caso del programa ‘Sálvame’, que ha sido muy criticado esta última semana por el trato que le ha dado a La Veneno en el cuarto aniversario de su muerte.

Según la audiencia, Jorge Javier Vázquez se mostró especialmente duro al lanzar un alegato con el que pretendía desmitificar a la vedette: “No se puede elevar a referente de la transexualidad a una persona que no se consideraba transexual, que no respetaba y que criticaba a los demás”. Un discurso que, aunque lo fue rebajando en días posteriores, trató de justificar al afirmar que tiene “desconocimiento sobre el colectivo trans”.

Jedet 'le lava la cara' a Jorge Javier Vázquez tras su ataque a 'La Veneno': "Transfobo ignorante"
Jedet interpreta a Cristina Ortiz en ‘Veneno’

Jedet, protagonista de la serie ‘Veneno’ responde a los comentarios de Jorge Javier Vázquez

Jedet, protagonista de la serie de Atresplayer Premium sobre la vida de La Veneno, se ha sumado a la oleada de indignación en redes sociales con un mensaje dirigido al presentador de ‘Sálvame’. “Cristina se definió como una mujer en innumerables ocasiones en sus apariciones televisivas, decía sentirse mujer desde que nació, comienza diciendo en sus stories de Instagram.

La actriz subraya que Jorge Javier basa su argumento en solo dos intervenciones televisivas que hizo La Veneno: “Te agarras a un par de entrevistas en las que dijo que no era una mujer para argumentar tu ignorancia y tu falta de empatía no solo hacia Cristina (que en paz descanse), sino ante todo un colectivo de mujer que sufrimos la opresión y las agresiones a diario por parte de la sociedad”. 

Jedet “Edúcate un poco, ten un poco de empatía, aún estás a tiempo de dejar de ser un tránsfobo ignorante”. 

Además, cabe recordar que las entrevistas en las que Cristina afirmaba que no era una mujer son posteriores a su paso por la cárcel, donde habría sufrido numerosos abusos tras ser ingresada en el módulo de hombres.

“Me parece lamentable y lo único que estás consiguiendo es que todas las personas que ven tu programa se sientan más libres a la hora de dirigirse a nosotras y de faltarnos al respeto”, continúa Jedet antes de zanjar: “Edúcate un poco, ten un poco de empatía, aún estás a tiempo de dejar de ser un tránsfobo ignorante”

Jedet 'le lava la cara' a Jorge Javier Vázquez tras su ataque a 'La Veneno': "Transfobo ignorante"
king Jedet

Hace unos días, después de que ‘Sálvame’ arremetiera contra La Veneno y recibiera duras críticas, Jorge Javier dejaba claro que su ataque hacia Cristina Ortiz no tenía nada que ver con la serie de los Javis y Atresmedia. Matizaba a demás que era muy amigo de Los Javis y que le encantaba lo que hacían.

“Se está hablando de una guerra entre cadenas. Como si por la serie que han hecho Los Javis, nosotros estamos aquí desprestigiando al personaje de La Veneno. Es tan mentira eso… Es una bobería tan grande, que incluso Kiko ayer me dijo que era una de las mejores series que había visto”, comentaba el presentador.

Jorge Javier, finalmente animaba a sus directores a que llevaran al plató a alguna experta en el colectivo trans, precisamente para poder educar sobre esta realidad.

Jedet 'le lava la cara' a Jorge Javier Vázquez tras su ataque a 'La Veneno': "Transfobo ignorante"
Jorge Javier Vázquez y Jedet protagonista de ‘Veneno’