La reina Letizia Ortiz y su padre Jesús Ortiz

Jesús Ortiz, padre de la reina doña Letizia, colabora con el autor del polémico libro ‘Letizia. La reina Impaciente’.

La reina doña Letizia se ha convertido en la protagonista de un polémico libro, que ha salido este jueves 20 febrero a la venta, ‘Letizia. La reina impaciente. Un libro que ha tardado en salir a la luz nada más y nada menos que cinco años.

Durante este periodo de tiempo, el autor del libro, el escritor argentino Leonardo Faccio ha sido el encargado de realizar esta ardua investigación, una completa ‘radiografía de la personalidad de doña Letizia, con más de cien entrevistas realizadas a personas que compartieron camino con ella.

También ha analizado  su evolución a lo largo del tiempo: su búsqueda incesante de la perfección, el descontento perpetuo de sí misma, sus ansias de controlarlo todo, también su ímpetu, audacia y rebeldía.

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia Ortiz, 'cómplice' en un libro autobiográfico sobre su hija
Leonardo Faccio, autor del Libro ‘Letizia. La reina impaciente’

Jesús Ortiz, padre de la reina doña Letizia, se ofreció a hablar con el autor para explicar como es su hija

El autor del libro confesaba a Vanity Fair, que no fue nada fácil establecer una entrevista con el padre de doña Letizia Ortiz. Según comenta Leonardo Faccio, primero hubo un primer acercamiento: “Fui a su oficina, pedí hablar con él y me dijeron que en ese momento no estaba. Les expliqué mi interés, dejé mi email y me fui. A los pocos días, él me escribió”.

Tras la conversación que ambos mantuvieron a través del email, el escritor fue un poco más allá: “Y luego le pedí hablar sobre su madre, porque la figura de la abuela es muy importante. Finalmente, me recibió. La conversación giró en torno a aquellos días de su infancia, de su juventud y de su lugar como padre, porque los padres de la reina tuvieron a sus hijas siendo muy jóvenes”.

Según el autor argentino, este encuentro le ha permitido conocer más la figura de Jesús Ortiz, hasta ahora poco conocida:“Me pareció un hombre con amplitud de miras, un hombre que siempre hizo un esfuerzo por superarse y mirar por fuera de las colinas de Oviedo. De alguna forma, eso explica los viajes que hacía en coche por toda Europa con su familia, tratando de inculcar a sus hijas que el mundo es grande y que hay muchas posibilidades, pero que hay que crearlas”.

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia Ortiz, 'cómplice' en un libro autobiográfico sobre su hija
La reina Letizia Ortiz y su padre Jesús Ortiz